5 Paseos y Actividades para realizar en tus Vacaciones en Villa Carlos Paz

¿Qué Hacer en Villa Carlos Paz?

En la ciudad de Villa Carlos Paz hay una gran cantidad de cosas para hacer y lugares que podemos visitar.

Si estás planeando tus próximas vacaciones en la ciudad de Carlos Paz te mostramos 5 alternativas de Paseos, Actividades y Entretenimientos para realizar.

Visitar El Reloj Cu-cú, un paseo obligado en tus vacaciones.

¿Quén visitó Villa Carlos Paz y no tiene una foto o postal del famoso Reloj Cu Cú?

Este reloj, icono de la ciudad es un paseo obligado para los turistas que visitan la ciudad. Fue construido por ingenieros alemanes que residían por la zona. Se inauguró el 25 de mayo de 1958.

Los turistas esperan ansiosos ver salir al pajarito cada media hora para aprovechar y sacarse la tradicional foto que atestigua su paso por Villa Carlos Paz.

Un paseo por las Aerosillas y el Aerotren

Animáte a subir a las aerosillas de Villa Carlos Paz y llegá hasta la cima del cerro. Desde lo más alto podrás contemplar una fabulosa vista aérea de la ciudad.

Además, una vez arriba, podrás abordar el “Aerotren” que realiza un recorrido alrededor de la cumbre y permite observar la flora y la fauna del lugar, así como divisar el paisaje y las sierras cercanas.

Ascenso al Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es el cerro más alto de Carlos Paz. En la cima se erige una imponente cruz de 15 metros de alto. En su ascenso se recrea el vía crucis considerado como uno de los mejores vía crucis logrados en la Argentina.

Realizar el Camino de las Cien curvas

Es un paseo alrededor del lago San Roque para realizar en vehículo. Este particular recorrido adquiere su nombre por su trayecto sinuoso formado de curvas y contra curvas.

El camino de las 100 curvas une la ciudad con el Dique San Roque, monumental obra de ingeniería hídrica. Construido para proveer, distribuir de agua potable a Córdoba y contener el caudal para evitar inundaciones. Es imponente ver su amplio paredón con sus vertederos, embudo y usina.

Cuando el agua supera el nivel del embudo se vierten formando un potente chorro de espuma produciendo así un espectáculo digno de ver llamado “el velo de novia”.

Villa Carlos Paz es un lugar óptimo para practicar Actividades Deportivas

Carlos Paz te ofrece un marco apropiado y la infraestructura necesaria para la práctica de numerosos deportes.

En el Lago San Roque y el Río San Antonio podrás realizar deportes acuáticos como natación, pesca, navegación a vela o a motor, jet ski, canotaje, regatas, windsurf, entre otros.

Mientras que el paisaje de las Sierras es ideal para practicar deportes alternativos como rappel, mountain bike, senderismo y cabalgatas.

También, en Villa Carlos Paz y en localidades muy cercanas encontraremos canchas de golf, canchas de tenis y pistas para practicar karting y motocross.

Si estás planeando tus vacaciones te mostramos estas alternativas de alojamiento:

Espero que te hayan gustado estas interesantes cosas para hacer en Villa Carlos Paz. Sin dudas hay muchos otros paseos y atractivos que te los iremos comentando en futuras páginas.

Turismo y Vacaciones en Córdoba 2018 – 2019. Alojamientos: Cabañas, Hoteles, Alquileres. Qué Hacer, Fiestas y Eventos. Vacaciones en las Sierras de Córdoba.