Bialet Massé, Córdoba

Bienvenidos a Bialet Massé, Córdoba, Argentina. Valle de Punilla.

Bialet Massé es una localidad serrana que está ubicada en el Valle de Punilla, a 55 kilómetros de Córdoba Capital y a 15 kilómetros aproximadamente de Villa Carlos Paz. Se encuentra justo en la confluencia del río Cosquín con el Lago San Roque.

Bialet Massé, Córdoba, Argentina. En el Valle de Punilla. Mapa, ubicación

Bialet Massé es el lugar ideal si te gustan las vacaciones de relax y alejarte del estrés de las grandes ciudades; o si sos amante de la Naturaleza y el aire puro. Sin lugar a dudas, esta hermosa localidad de Punilla es el lugar elegido para tus próximas vacaciones en las Sierras de Córdoba. Se encuentra a sólo 15 km de Villa Carlos Paz!

Este destino turístico es un lugar ideal para tus vacaciones en verano, ya que tendrás la posibilidad de vivir momentos inolvidables disfrutando del agua del río Cosquín y del Lago San Roque en conjunción con la belleza única de las Sierras Chicas.


Descubriendo Bialet Massé

¿ Por qué ésta localidad se llama Bialet Massé?

El origen del nombre es en homenaje a Juan Bialet Massé, medico y abogado catalán quien fue el principal impulsor de la construcción del Dique San Roque.

Verano en Bialet Massé

La belleza de sus playas y balnearios naturales invitan a compartir entre amigos y familia momentos maravillosos. El cauce de las aguas que corre por las rocas formando cascadas y barrancas naturales, están rodeados de una espesa vegetación que proporcionan la sombra necesaria para protegerse del calor. Entre ellos podemos mencionar el Balneario Municipal, La Cascada del Arroyo Mallín, Balneario Barrancas Bermejas y el Balneario La Toma.

Cómo llegar a Bialet Massé

Se puede llegar desde la capital cordobesa tomando la Ruta Provincial E55. Otra opción es tomar la Ruta Nacional 20 hasta la ciudad de Villa Carlos Paz y luego empalmar con Ruta Nacional 38.

Cómo llegar a Bialet Massé en colectivo / Micro / diferencial

Empresas de Ómnibus:Estas son las empresas de transporte de pasajeros que llegan a Bialet massé. Micros y diferenciales:

  • Ciudad de Córdoba
  • Cooperativa la Calera
  • Sarmiento
  • Lumasa

Todos estos transportes parten desde la Ciudad de Córdoba, desde la Terminal de Ómnibus y algunos lo hacen también desde otros puntos estratégicos.

Si esta página es de tu interés, te pedimos que hagas click en «Me Gusta» para ayudarnos a difundir la localidad.


Los Mejores Lugares para Visitar en Bialet Massé

¿Querés conocer los mejores lugares para visitar en Bialet Massé, Córdoba? Lo cierto que en la localidad de Bialet Massé hay gran cantidad de atractivos turísticos, paseos, balnearios y entretenimientos para disfrutar a pleno tus vacaciones en las sierras. Te invitamos a conocerlos:

Horno Histórico “El Argentino”

El Dr. Bialet Massé en 1884 comienza la creación de la fábrica de cales hidráulicas y cementos “La Primera Argentina” cuyo emblemático horno “El Argentino” era utilizado para la cocción de dicho material.

La excelente calidad de la cal sumada a su propiedad de endurecer baja el agua la hizo propicia para la construcción de los paredones del dique San Roque.

Convertido en icono de esta localidad, por el papel fundamental que desempeño en su desarrollo, tanto así que el pueblo toma como fecha de fundación el momento de la creación de este horno.

Casa y Museo de la Cultura

Expone diversas piezas relativas a la historia del pueblo, como también un archivo fotográfico de la biografía del Dr. Juan Bialet Massé, considerado su fundador, y su participación en la construcción del dique San Roque.

También funciona como galería de exposiciones para numerosos artistas locales.

Capilla de San Plácido.

Ubicada en los contrafuertes de las sierras chicas, esta particular obra arquitectónica representa de una mano que señala hacia su creador. Fue construida sobre un tanque australiano, que se puede divisar por medio de una ventana en el piso, el reflejo del agua genera distintos efectos visuales en el interior de la capilla.

Virgen de la Medalla Milagrosa.

En la cumbre del cerro Santo Domingo se encuentra la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, obra esculpida por Néstor Beck. Tiene una altura aproximada de siete metros. Desde esta ubicación se puede apreciar una espectacular vista del pueblo y sus alrededores.

Artesanía Regional

Bialet Massé cuenta con artesanos de primer nivel diestros en cestería alfarería y tallado de roca.

Sus trabajos se pueden observar y adquirir en los puestos ubicados sobre la Ruta 38 cercanos al horno histórico y en el mercado de Artesanías y Arte Popular ubicada sobre ruta 38 esquina Cárcano.

Balneario Municipal

Este hermoso y muy concurrido balneario se encuentra sobre el río Cosquín. Se accede por la calle Saenz Peña y consiste en una gran pileta natural con aguas tranquilas y mucha sombra provista por los numerosos árboles del lugar. Ideal para un asado o matear con amigos.

Balneario La Toma

Este hermoso Balneario se origina a partir de un paredón construido sobre el río Cosquín con el fin de concentrar agua que sirva de riego y brinde energía a la localidad.

Hoy, los turistas aprovechan este hermoso Balneario para practicar distintos deportes náuticos y bañarse en las ollas y piletas naturales que nos regala el lugar. Un hermoso lugar para un día de verano en Bialet Massé con familia o amigos.

Labios del Indio, Barrancas Coloradas o Las Loreras

Uno de los atractivos que convoca a miles de turistas a Bialet Massé es el maravilloso Balneario conocido como Labios del indio, Las Loreras o Barrancas Coloradas. En este hermoso lugar, la naturaleza se hizo presente con una maravillosa obra: Se observan las sierras «cortadas», formando barrancas o acantilados de corte vertical de hasta 100 metros de altura. Causada por efecto de la erosión durante miles de años de las aguas del río Cosquín.

A este lugar se lo conoce también como «Las Loreras» porque allí construyen sus nidos diferentes especies de aves.

Las aguas del río Cosquín y la abundante vegetación convocan en verano a cientos de visitantes que buscan disfrutar de un día refrescante.

Cómo llegar: Bajar hacia el río por la Av. Roque Saenz Peña y antes de llegar al puente, girar hacia la derecha hasta llegar al balneario.


Cabañas y Hoteles en Bialet Massé

Alojamiento en Bialet Massé, Valle de Punilla, Córdoba.

Este extraordinario pueblo posee una infraestructura turística preparada para recibirlo no solo en época estival, sino durante todo el año. Hoteles, Hosterías, Cabañas, Campings y Casas de Alquiler equipadas con diversas comodidades y variadas propuestas en cuanto a lo económico esperan para albergar y complacer a los turistas.


¿Querés Publicar tu Alojamiento en UnicoH?

CÓMO PUBLICAR TU ALOJAMIENTO »


Dónde Comer en Comer en Bialet Massé. Restaurantes, Bares y más.

Los Mejores Restaurantes, Parrillas, Bares, Confiterías en Bialet Massé, Córdoba.

En esta página te dejamos algunos datos para tener en cuenta y agendar: Restaurantes, pizzerías, parrillas, bares /confiterías y casas de comida en Bialet Massé, Córdoba.

  • Como en Casa:  Av. Roque S. Peña 217 Loc. 2 / (03541)15698871
  • El Pollo Loco: Av. Roque S. Peña 202 / (03541) 441077
  • Fausto Resto Bar: Av. Roque S. Peña y Ortiz Herrera / (03541) 441672
  • Pizza Tramps: Av. Roque S. Peña 279 / (03541) 448065
  • Alejandro Parrilla Restaurant: Av. Gral. Belgrano 14 / (03541) 440323
  • Stilo Parrilla Pizzería: Av. Gral. Belgrano 878 / (03541) 440172
  • Lomitos 2×1: Belgrano 920  /(03541) 440200/441557
  • Parrilla De Bialet: Av. Gral. Belgrano y San Martín / (03541) 15624535
  • Me Gusta que te guste: Ortiz Herrera 820 / (03541) 1555778
  • Rolandi: Independencia 810 Loc. 4 / (03541) 440697
  • El Rancho Stone: Ruta 38 s/n (a 50 mts. del cruce) / (03541) 441559
  • Parrilla El Cruce:  Ruta 38 y Ruta E-55 / (03541) 440099
  • El Pollazo: Ruta 38 Esq. Coronel Olmedo /  (03541) 440851
  • Parrilla El Horno Histórico: Ruta 38 esq. General Deheza / (03541) 441496
  • Parrilla Viejo Puente: Ruta 38 Km 756 / (03541) 441627

Datos Útiles de Bialet Massé

  • Código Postal: X5158
  • Prefijo Telefónico: (03541)
  • Altura sobre el nivel del mar: 653 m
  • Fiestas Patronales: El 27 de septiembre se festeja el día de su Santa Patrona, la Virgen María, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Planificá tus Vacaciones en Córdoba con UnicoH.