Villa Rumipal, Córdoba

Villa Rumipal, Córdoba

Villa Rumipal, Córdoba nos regala un paisaje soñado, rodeado de sierras, el inmenso azul del lago y maravillosos ríos. Esta localidad es el lugar óptimo para el descanso en familia y para la práctica de deportes náuticos.

Este hermoso lugar para vacacionar se encuentra a orillas del majestuoso lago de Embalse de Río Tercero. Ideal para el descanso y la práctica de diversos deportes y actividades náuticas.

Aportes: Todo lo que nos quieras contar sobre Villa Rumipal será bienvenido, dejanos tu aporte o comentario en la parte de abajo. Entre todos podamos enriquecer esta página. Si te gustó te pedimos un “Me Gusta” o que la compartas por redes sociales con tus amigos. De esta manera ayudarás a difundir esta hermosa localidad en las Calamuchita, Córdoba.

Alojamientoen Villa Rumipal

Conocé dónde dormir, dónde hospedarse en Villa Rumipal. Cabañas y hoteles para alquilar. Cabañas, Hoteles, Camping, Hosterías, Posadas.

Para solicitar Precios / Tarifas a las cabañas en Villa Rumipal podés enviar un email desde el link Consultar! o llamar por teléfono (no olvides mencionar a UnicoH en tu llamada para que podamos mejorar día a día nuestro servicio.)

Cabañas

Existen varios complejos de Cabañas en Villa Rumipal. Les presentamos a Cabañas Don Arturo que está ubicada en el Barrio El Torreón, dónde se encuentra un complejo con piletas y toboganes acuáticos y dónde se puede ir a pasar el día en familia.

Don Arturo

CONSULTAR!
Cabañas Don Arturo en El Torreón de Calamuchita, Villa Rumipal

Chalets ubicados en El Torreón de Calamuchita. Posee una chalet para 7 personas, una cabaña para 4 personas y un departamento para 5 personas totalmente equipados. Quincho con parrilla, DirecTV.  Se aceptan mascotas (consultar antes). Atendido por sus dueños.


Otras Cabañas en Villa Rumipal

  • El Mirador del Lago: Frente al tanque Villa Naturaleza.
  • Cabañas Valle Dorado.
  • Villa Rosalinda: Avenida Riemann N° 635
  • Yaluma: La Pampa y Sabatini
  • Rincón del Barba: Tinti Nacuy 744.
  • Nahuel
  • Parasumaj
  • Las Torcacitas
  • Las Pioneras
  • Complejo León: Juan D. Peron 457.
  • Suri Apart: Portis y Facundo Quiroga.

Si querés suscribir a UnicoH tu complejo de cabañas en Villa Rumipal de Calamuchita solicitalo desde el siguiente formulario de alta.

También te puede interesar ver otras cabañas en localidades cercanas de Calamuchita:


Dónde queda Villa Rumipal. Ubicación.

Dónde se ubica, distancias y lugares cercanos.

Lago de Villa Rumipal, Córdoba, Calamuchita

Villa Rumipal es una localidad de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita a 15 minutos de Villa General Belgrano.

Rumipal es el lugar ideal para hospedarse en tus vacaciones ya que se encuentra en el Centro de Calamuchita. Lo que permite al turista estar a escasos minutos de los principales centros que componen el valle: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse y Villa del Dique.

En consecuencia, Villa Rumipal tuvo un vertiginoso crecimiento turístico en los últimos años siendo la elegida por miles de personas en cualquier época del año.

Te damos las coordenadas GPS para que puedas conocer cómo llegar: 32° 10′ 16″ S / 64° 28′ 22″ O

Distancias

¿Cuantos kilómetros hay desde Villa Rumipal hasta…?

Desde Villa Rumipal a:

  • Villa del Dique: 2 km.
  • Santa Rosa de Calamuchita: 13 km.
  • Embalse: 17 Km.
  • Villa General Belgrano: 25 Km.
  • La Cruz: 30 km.

Lugares cercanos a Villa Rumipal que debes conocer

Si estás disfrutando tus ansiadas Vacaciones en Villa Rumipal y querés recorrer todo el valle de Calamuchita te mostramos cuáles son las localidades turísticas más importantes cercanas a Villa Rumipal que no debes dejar de conocer y la distancia aproximada:

Si ya recorriste el Valle de Calamuchita, dejá tu comentario, consejo o lo que crees que pueda servirle a otros viajeros.


Qué hacer: atractivos turísticos, paseos y lugares a visitar

Balneario de Villa Rumipal

Balneario de Villa Rumipal

El Balneario de Villa Rumipal está ubicado sobre el margen del Lago Embalse, en las Sierras de Calamuchita, un lugar óptimo para disfrutar en familia del Lago y las Sierras.

Villa Rumipal posee un excelente Balneario que convoca cada año a miles de turistas que vacacionan en Rumipal o en localidades vecinas como Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, etc.

El Balneario cuenta con todos los servicios necesarios, por medio de una entrada económica (si vas en vehículo) podrás disfrutar todo el día de las aguas del lago.

Hay paradores, sanitarios, sombrillas con bancos, asadores, una feria de artesanos y juegos para niños.

También en temporada alta se organizan diariamente múltiples actividades recreativas para grandes y para los más pequeños: torneos de vóley, pesca, espectáculos con payasos, etc.

En el Balneario de Villa Rumipal, además podes practicar numerosos deportes acuáticos como kayak, paseos en lancha, windsurf, jetski, entre otros. El balneario cuenta con una bajada especial para embarcaciones.

Si te gusta la pesca, desde el espigón tendrás la posibilidad de practicar la pesca deportiva o los niños se divertirán con las mojarreras.

Lo que no te puedes perder, es subir al mirador, desde allí vas a contemplar el lago y las sierras en todo su esplendor.

Por las noches se suelen organizar fiestas en los paradores y todos los años se realiza La Fiesta Provincial del Lago en el balneario municipal, con prestigiosos espectáculos, recitales con grandes artistas y elección de la reina del Lago.

 Museo Estrella de Piedra en Villa Rumipal

Museo Regional de Antropología “Estrella de Piedra”

El Museo Estrella de Piedra es un esfuerzo de la comunidad de Villa Rumipal por recuperar los numerosos vestigios arqueológicos que dejaron nuestros antepasados en esta localidad turística y en todo el valle de Calamuchita.

Debido a su proximidad al río Ctalamochita, Villa Rumipal fue un lugar estratégico dónde habitaron nuestros pueblos originarios hasta la llegada de los conquistadores.

En su visita al Museo de Piedra de Villa Rumipal usted no sólo tendrá la posibilidad de observar  una gran cantidad de artefactos aborígenes como morteros, conanas, estatuillas, vajillas encontradas en la zona sino también descubrir una parte de la apasionante reconstrucción de la historia y desarrollo de la actual sociedad cordobesa.

El objetivo principal del museo es que la población tome conciencia y conocimiento de las costumbres de los pueblos y los valores que tenían nuestros pueblos aborígenes.

Estrella de Piedra forma parte de una Red de Museos que funcionan en el valle.

El museo funciona también como centro de numerosas actividades y talleres que se realizan a lo largo del año.

El Torreón, El Corcovado y Villa del Parque

Villa Rumipal posee también, otros lugares ideales para descansar en familia. Excelentes balnearios bañados por el río Santa Rosa con playas de aguas cristalinas. Es el caso, de El Corcovado, Villa del Parque y El Torreón.

En El Torreón podrás encontrar una réplica de un castillo español rodeado de actividades recreativas como toboganes acuáticos, laberintos, ventas de artículos regionales, etc.

Otros paseos a realizar:

  • Excursión al Cerro Mirador
  • Visita a la Reserva de Flora y Fauna El Edén
  • Visita al Complejo Turístico “El Torreón”
  • Paseo de los Artesanos

Eventos y Actividades

Triatlón del Lago

Todos los años se organiza el Triatlón del Lago en Villa Rumipal. Dicho evento deportivo se realiza en el balneario principal.

El triatlón comienza con 750 m de natación seguido por 20 Km con bicicletas de ruta y finalizará con 5 Km de Pedestrismo.

Todos los años se espera un gran número de participantes provenientes de distintos puntos del país y una gran concurrencia de turistas.

Para mayor información comunicarse con (0351) 156 550 31 46 o visitando la página de la Asociación Cordobesa de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas www.triatloncba.org.ar

Encuentro de Jets

Todos los años se realiza este maravilloso y colorido evento en Villa Rumipal, el Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados.

Este Evento a nivel Internacional se realiza en el Aeródromo de esta hermosa localidad turística.

Espectaculares aviones a control remoto y los pilotos más audaces brindan una exhibición de talento con sus acrobacias.

Festival del Lago

Festival que se realiza todos los años con la parecencia de importantes figuras artísticas

Cruce del Lago

Cada verano, en temporada alta, la Municipalidad de Villa Rumipal junto con la Federación cordobesa de Natación organizan un evento que ya es tradicional en esta localidad: El Cruce del Lago y el Torneo de Aguas Abiertas. Este año se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de enero de 2015. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Cruce del Lago 2015

Los invitamos a conocer los principales datos a tener en cuenta para participar y presenciar este evento:

  • ¿Dónde es? : en el Balneario Municipal de Villa Rumipal, Calamuchita.
  • ¿Cuando?: el día 17 y 18 de enero de 2015 a partir de las 8:30 hs.
  • Inscripción: La inscripción al cruce del Lago es solamente por la web. No se inscribirán nadadores el día del evento. La información completa, con reglamentos, inscripciones, cronograma, etc. la encontrará en la Página Oficial de Villa Rumipal. Consultas y comentarios a crucedellago@gmail.com.

UnicoH los invita a participar de este sensacional evento convocando a nadadores o turistas que quieran participar o presenciar este maravilloso evento en Villa Rumipal, Calamuchita.

Semana Santa Criolla

La Semana Santa Criolla en Villa Rumipal es una Fiesta criolla tradicional que se lleva a cabo durante esta festividad católica.

La celebración la organiza el fortín gaucho San Cayetano con la colaboración del Club Náutico y Deportivo Rumipal y el Centro de Cuidado infantil de dicha localidad.

El Evento de realiza todos los años en el Balneario Municipal de Villa Rumipal con espectáculos folclóricos, procesión gaucha, asado con cuero y comidas típicas.

 


Lugares Donde Comer en Villa Rumipal. Restaurantes, Rotiserías y Bares.

Lista de Bares, Parrillas y Rotiserías y Restaurantes en Villa Rumipal.

¿ Querés saber los lugares dónde podés comer en Villa Rumipal? Pues bien, te pasamos algunos datos de Restaurantes, bares y rotiserías en esta hermosa localidad turística de Córdoba.
Vos también podés enviarnos datos de comercios gastronómicos en Villa Rumipal y recomendarnos el mejor!

  • Américo Restaurante (Posada Chapaqñan): Restaurante y Cava-. Av. Riemann 135. Tel: (03546)  498770 / 771.
  • El Sulky Parrilla y Peña: Restaurante -Parrilla – Shows – Heladería – Panadería. Patio Cervecero.
    Empanadas tucumanas, cabritos, cazuelas, humitas, locro, pastas, platos regionales,
    Un hermoso lugar en el centro del Valle de Calamuchita. Pensado para aquellos que gustan de la buena comida y de El Mejor espectáculo. Ruta Provincial N°5 – Km. 99, Frente al Torreón.(03546) 498902
  • El Rodeo: Restaurante y Parrilla, Espectáculos. Av. Riemann 516. Tel: (03546) 498238
  • Exquisiteces: Restaurante. Comidas a la carta y para llevar. Avda. Riemann y J. D. Perón. Tel: (03546) 498208
  • Rotisería Ana: Comidas para llevar. Av. Riemann 246 Tel: (03546) 498430
  • Parador Navisco: Comidas, minutas, tragos. Dentro el Balneario Municipal.
  • Rotisería Dante: Comidas para llevar. Frente al Camping Municipal. Tel: (03546) 498603 / (03546) 15651068.
  • Bar Dandy: Desayunos, minutas, tragos. Frente a la estación de servicio.

Fotos de Villa Rumipal

Les mostramos algunas fotos de Villa Rumipal y te invitamos a que nos envíes las tuyas. De esta manera armamos un álbum completo con las mejores fotos de esta maravillosa localidad turística situada en el corazón de Calamuchita. Envianos las tuyas a info@unicoh.com.ar con datos del fotógrafo o establecimiento.

Fotos del Balneario de Villa Rumipal

Villa Rumipal - Balneario Municipal
Villa Rumipal – Balneario Municipal
Paradores y Sombrillas en Balneario de Villa Rumipal
Paradores y Sombrillas en Balneario de Villa Rumipal
Práctica de Deportes Náuticos en el Lago de Villa Rumipal
Práctica de Deportes Náuticos en el Lago de Villa Rumipal
Atardecer en el Lago de Villa Rumipal
Atardecer en el Lago de Villa Rumipal

 

<– Por último, si te gustó Villa Rumipal te pedimos un “Me Gusta” para promocionar la región. Gracias.

 

3 thoughts on “Villa Rumipal, Córdoba”

  1. este verano 2016 vamos a Rumipal y quiero saber si hay colectivos que pasen por allí para conocer otros lugares desde ya gracias

  2. Alejandra, hay una terminal de ómnibus en Villa Rumipal y llegan diferenciales y colectivos que van a distintas partes de las sierras. Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *