Villa Icho Cruz, Córdoba. Valle de Punilla

Villa Icho Cruz

Villa Icho Cruz, valle de Punilla, Córdoba, Argentina. Cabañas, Qué hacer, Qué visitar.  Fiestas y Eventos. Consejos y todo lo que necesitas para planear tus vacaciones.

¿Dónde Dormir en Villa Icho Cruz?

Guía de Alojamiento en Villa Icho Cruz, Córdoba. Dónde dormir, dónde hospedarse. Lista de Cabañas.

Con respecto a los alojamientos en Villa Icho Cruz, podemos encontrar numerosas cabañas que ofrecen distintos servicios y comodidades. La mayoría se encuentran cerca el río San Antonio, otras cabañas con pileta y sólarium y algunas de ellas aceptan mascotas.

También en esta localidad se encuentra una de las más famosas posadas que ofrecen relax y servicios de spa a sus huéspedes, así como otros alojamientos relacionados con la salud y el bienestar.


Cabañas

El Mirador de Icho Cruz

Cabañas El Mirador de Icho Cruz en Villa Icho Cruz, Córdoba


Cabañas La Mía Casita

Cabañas La Mía Casita en Villa Icho Cruz, Córdoba


¿Querés publicar tu ALOJAMIENTO EN VILLA ICHO CRUZ?


Conociendo Villa Icho Cruz

¿Qué significa Icho Cruz?

Su impronta aborigen queda grabada en su nombre, Icho Cruz, que en lengua quechua significa “Cruz de Paja”.

La Capital del Paisaje

Este maravilloso destino turístico se ganó el mote de “La Capital del Paisaje” debido a su política de preservación del entorno natural. En Villa Icho Cruz encontrarás añosos bosques repletos de especies autóctonas y naturaleza virgen, sin contaminación, donde se respira aire puro.

Por este encantador pueblito baja de la montaña el río San Antonio (o río Icho Cruz), embelleciendo el paisaje con sus aguas cristalinas, formando a sus márgenes grandes playas de arena gruesa y grandes piedras.

En verano, su clima serrano, cálido durante el día y fresco por las noches, invita a disfrutar de actividades en pleno contacto con la naturaleza. Descubrirás maravillosos paisajes, rincones soñados, ríos y arroyos cristalinos.

A orillas del río, sobre la costanera se enfilan asadores públicos ideales para disfrutar en familia de ricos asados y tardes familiares entre mates y amigos.

Sobre la barranca del río se observan numerosas cabañas y casas que se asoman entre la verde vegetación.


Alojamiento, Gastronomía y Recreación

La peculiaridad de Icho Cruz es que fusiona a la perfección sus paradisiacos paisajes naturales con una moderna infraestructura turística. Satisfaciendo a sus visitantes con el descanso y la tranquilidad de unas merecidas vacaciones, y con todo lo que necesita el turista para su confort.

En cuanto al hospedaje la localidad de Icho Cruz cuenta con hotel, hostería, casas de alquiler, complejos de cabañas, spa-resort y campings muy bien equipados.

Por su cercanía a Carlos Paz, Icho cruz se convirtió en el destino de muchos hoteles y posadas que ofrecen servicios de Spa, masajes y relax de primera calidad.

En lo gastronómico dispone de confiterías, pubs, parrillas y restaurantes.

Y en lo recreativo se encontrará con canchas de paddle y de tenis, el club social, balnearios además de todas las actividades que se organizan al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones.

Todo ello hace de Icho Cruz uno de los lugares más prometedores dentro del turismo nacional.


¿Cómo llegar a Villa Icho Cruz?

Ubicación

Villa Icho Cruz, Córdoba es una tranquila villa serrana situada al sur del valle de Punilla, a 10 minutos de Villa Carlos Paz y a 45 kilómetros de Córdoba Capital transitando por ruta provincial 14.

Este apacible lugar se encuentra sobre el camino a las Altas Cumbres, pasando Mayu Sumaj. Aproximadamente a 12 kilómetros de Carlos Paz dónde podrás disfrutar de espectáculos, entretenimientos y gastronomía de primera calidad.

Recorrido virtual por Google Street View

Podrás recorrer virtualmente la ruta Nacional 20 que pasa por Villa Icho Cruz para contemplar el entorno y ubicarte en el mapa con Google Street View.


¿Qué Hacer en Villa Icho Cruz?

Qué podemos hacer y visitar en Villa Icho Cruz. Paseos, actividades y atractivos.

Numerosas actividades al aire libre se pueden realizar en Villa Icho Cruz, su buen clima es beneficioso para la salud y ayuda a purificar el cuerpo contaminado por el estrés cotidiano de las grandes ciudades.

Caminatas por la costa del río y los arroyos, paseos en bicicleta, cabalgatas guiadas. También se pueden practicar deportes como tenis y golf.

Pesca en el río Icho Cruz

El Cauce del Río Icho Cruz desde la confluencia con el Arroyo Paso de Los Bayos, hasta su unión con el río Cajón presenta las condiciones ideales para la pesca de truchas. La modalidad permitida en la región es la pesca con mosca.

El Country Golf Club

Situado a 3 km. de Icho Cruz,  El Country  Golf Club posee una cancha de 18 hoyos  rodeada de un majestuoso paisaje serrano y bordeada por el río, atrae a los aficionados del deporte.  También cuenta con servicio de bar y confitería.

Visitar Lugares cercanos hermosos

Villa Icho Cruz tiene como vecinos a dos pequeños poblados de similares características: Tala Huasi, famoso por su camping y Cuesta Blanca, un lugar con amplias playas y dónde sus habitantes preservan el medio ambiente de forma esmerada. Vale la pena conocerlos!

Entre otros paseos se puede visitar:

  • La iglesia San Antonio
  • Paseo por el Arroyo las Aguadas
  • Visitar la feria de artesanos.
  • Balneario Las Jarillas.
  • Cabalgata a La Cruz
  • Visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito
  • Paseo por Villa Carlos Paz

Festividades y Eventos

Icho Blues

Se trata de una serie de festivales que se desarrollan en Villa Icho Cruz durante el verano. Tienen por escenario al espacio cultural y restaurant “Q´Sulky. Este festival cuenta con la presencia de grandes exponentes del blues tanto a nivel nacional como provincial.


Datos Útiles

  • Código Postal: X5159BBA
  • Prefijo Telefónico: 03541

Por último, si te gustó Villa Icho Cruz te pedimos un “Me Gusta” para promocionar la región. Gracias.

Puntos obtenidos!
[Total: 2 Promedio: 5]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *