Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, Córdoba

Para las vacaciones de invierno nada mejor que la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano. ¿Querés conocer de qué se trata esta tradicional festividad? Nosotros te contamos todo sobre esta tentadora celebración muy concurrida durante el mes de Julio.

Además, Te Recomendamos 100% la siguiente página con las Mejores Cabañas y Hoteles en Villa General Belgrano. Podrás enviar un e-mail a todos de forma Fácil y Rápida y luego Comparar Precios y Comodidades. De esta forma elegirás Siempre el Mejor!

 

Fiesta del Chocolate Alpino 2013

Llega la 29° Fiesta del Chocolate Alpino 2013. Esta importante Festividad tendrá lugar todos los fines de semana de julio, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio de 2013.

Vacaciones de Invierno a puro Chocolate Caliente

Este año, como en todas las vacaciones de Julio anteriores, cuando el frío se hace presente en Córdoba, la localidad de Villa General Belgrano, Córdoba celebra su ya tradicional Fiesta del Chocolate Alpino.

Miles de turistas llegan a la villa para saborear un rico chocolate caliente o una fondue de chocolate. Además, toda la gastronomía centroeuropea a disposición de los presentes, tortas, fondue, todas las variedades de chocolate: con pasas, con nueces, almendras, cereales, frutas secas, con licor, etc. Todo elaborado a la vista de los turistas dónde también se realizan degustaciones de distintos sabores.

Orígenes de la Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano

Una gran idea que se generó allá por el año 1985, dónde vecinos se reunieron en una confitería tradicional de Villa General Belgrano llamada el Ciervo Rojo dónde se les ocurrió la idea de organizar una fiesta para las vacaciones de invierno y nada mejor para el frío que una buena taza de chocolate calentito acompañada con otras exquisiteces y espectáculos para la diversión y entretenimiento de las familias presentes.

¿Dónde se celebra la Fiesta del Chocolate Alpino en Córdoba?

La Fiesta tiene lugar en Villa General Belgrano, valle de Calamuchita. Se realiza todos los años en el Salón Municipal llamado también “Salón Alpino”.

En él se monta un escenario y numerosas mesas para que las familias y presentes se encuentren cómodos y puedan disfrutar y saborear las diferentes propuestas. Alrededor se disponen diversos stands con diferentes productos artesanales.

El escenario se viste de colores con espectáculos musicales, bailes, danzas y orquestas tradicionales de la cultura centroeuropea. Diversas colectividades de Alemania, Suiza, Austria y Alemania pasan por el escenario del Salón Alpino.

El momento esperado: Brochettes de Fondue y la Elección de la Reina del Chocolate

La Fiesta del Chocolate Alpino tiene todo para pasar momentos divertidísimos en familia. Se organizan juegos para niños, búsquedas del tesoro y otras actividades lúdicas para disfrutar tus ansiadas vacaciones en familia.

El momento más esperado es cuando el público presente lleva sus brochettes con frutas secas y la sumerge en una gran olla de cobre llena de chocolate caliente. Un placer para los paladares.

Por último, se realiza entre bellas participantes la elección de Reina del Chocolate.

Estas vacaciones de invierno, vení, divertite, disfrutá, saboreá y tentáte con la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, Córdoba. Reservá tu alojamiento con anticipación por www.unicoh.com.ar

Alojamientos en Villa General Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>