Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz,  valle de Punilla, Córdoba.

Villa Carlos Paz es, sin dudas, uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos.  Por la belleza de sus paisajes naturales y por la cantidad y calidad de sus espectáculos y entretenimientos que ofrece durante temporada alta.

Villa Carlos Paz, Córdoba

Atravesada por el río San Antonio y el arroyo Chorrillos, Villa Carlos Paz obsequia a nuestros sentidos paisajes mágicos llenos de vida, armonía y colores.

A esto se le suma toda una infraestructura turística destinada a complacer a sus visitantes: cines, teatros, cabañas, hoteles, paseos,  atractivos, casinos, bingos, etc.

¿Cómo llegar Villa Carlos Paz?

Ubicación, Distancias, Mapa, cómo llegar de la mejor manera.

Mapa

Mapa de Villa Carlos Paz y referencia con lugares cercanos.

Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Ubicación

  • Villa Carlos Paz se ubica en el extremo sur del circuito denominado el valle de Punilla.
  • A sólo 36 km. de Córdoba Capital por Ruta Nacional N°20 .
  • Se encuentra debajo de las Sierras Chicas y a orillas del majestuoso Lago San Roque.
  • Ver más sobre la ubicación de Villa Carlos Paz

¿Dónde Dormir?

Dónde dormir, dónde hospedarse en Villa Carlos Paz. Cabañas y hoteles para alquilar.

Villa Carlos Paz posee un variado abanico de Hoteles, Complejos de Cabañas, Campings y Hosterías que están preparados para alojar a un gran número de turistas durante todo el año.

Nosotros te mostramos sólo éstos hermosos alojamientos suscriptos a UnicoH:

Complejo Cimadevilla

cimadevilla


Cabañas de la Villa

Cabañas de la Villa. Departamentos tipo chalñets cerca del centro en villa carlos paz


¿Qué Hacer en Villa Carlos Paz?

Paseos, excursiones y atractivos turísticos en Villa Carlos Paz.

En la ciudad de Carlos Paz hay una gran cantidad de cosas para hacer y lugares que podemos visitar.

Si estás planeando tus próximas vacaciones en la ciudad de Carlos Paz te mostramos 5 alternativas de Paseos, Actividades y Entretenimientos para realizar.

El Reloj Cu-Cú

¿Quén visitó Villa Carlos Paz y no tiene una foto o postal del famoso Reloj Cu Cú?

Este reloj, icono de la ciudad es un paseo obligado para los turistas que visitan la ciudad. Fue construido por ingenieros alemanes que residían por la zona. Se inauguró el 25 de mayo de 1958.

Los turistas esperan ansiosos ver salir al pajarito cada media hora para aprovechar y sacarse la tradicional foto que atestigua su paso por Villa Carlos Paz.

Aerosillas y el Aerotren

Animáte a subir a las aerosillas de Villa Carlos Paz y llegá hasta la cima del cerro. Desde lo más alto podrás contemplar una fabulosa vista aérea de la ciudad.

Además, una vez arriba, podrás abordar el “Aerotren” que realiza un recorrido alrededor de la cumbre y permite observar la flora y la fauna del lugar, así como divisar el paisaje y las sierras cercanas.

Ascenso al Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es el cerro más alto de Carlos Paz. En la cima se erige una imponente cruz de 15 metros de alto. En su ascenso se recrea el vía crucis considerado como uno de los mejores vía crucis logrados en la Argentina.

Camino de las Cien Curvas

Es un paseo alrededor del lago San Roque para realizar en vehículo. Este particular recorrido adquiere su nombre por su trayecto sinuoso formado de curvas y contra curvas.

El camino de las 100 curvas une la ciudad con el Dique San Roque, monumental obra de ingeniería hídrica. Construido para proveer, distribuir de agua potable a Córdoba y contener el caudal para evitar inundaciones. Es imponente ver su amplio paredón con sus vertederos, embudo y usina.

Cuando el agua supera el nivel del embudo se vierten formando un potente chorro de espuma produciendo así un espectáculo digno de ver llamado “el velo de novia”.

Deportes y Actividades

Villa Carlos Paz es un lugar óptimo para practicar Actividades Deportivas. Carlos Paz te ofrece un marco apropiado y la infraestructura necesaria para la práctica de numerosos deportes.

En el Lago San Roque y el Río San Antonio podrás realizar deportes acuáticos como natación, pesca, navegación a vela o a motor, jet ski, canotaje, regatas, windsurf, entre otros.

Mientras que el paisaje de las Sierras es ideal para practicar deportes alternativos como rappel, mountain bike, senderismo y cabalgatas.

También, en Villa Carlos Paz y en localidades muy cercanas encontraremos canchas de golf, canchas de tenis y pistas para practicar karting y motocross.

Carlos Paz para todos

Diversas actividades se presentan para entretener a viajeros de todas las edades. Entre ellas la tradicional escapada a los balnearios para disfrutar de un día de sol, pasear el centro de la ciudad o la costanera para conocer los lugares y monumentos emblemáticos como el Reloj Cu-Cú y el Paseo de las Farolas, contemplar la belleza del paisaje desde lo alto en Aerosilla, vivir una excursión guiada en Catamarán por el lago San Roque o degustar la tradicional cocina serrana.

Para los más pequeños prefieren los parques temáticos como el Wavezone, Peko´s, La Montaña Mágica, Paintball, Escape de la Ciudad Perdida, La Casa de Casper, entre otros.

Villa Carlos Paz de día y de noche

Durante el día los jóvenes encuentran en los balnearios el lugar ideal para compartir con amigos y recrearse con diferentes actividades deportivas o las propuestas artísticas que se organizan. Por las noches una gran oferta de bares y boliches los esperan para brindarles diversión acompañados de buena música. Entre ellos los ya clásicos Khalama Disco, Molino Rojo y Keops.

Los Teatros añaden mayor atractivo a la ciudad. En ellos se presentan compañías teatrales tanto nacionales como provinciales compuestas por afamados artistas. Ofrecen una amplia cartelera para todas las edades, desde musicales, comedia, infantiles, humor, revista, etc., brindando espectáculos de gran calidad.


Espectáculos, Fiestas y Eventos

Campeonato Mundial de Rally en Argentina

Villa Carlos Paz se ha convertido en la habitual sede de este evento organizado por el Automóvil Club Argentino.

Miles de aficionados se congregan anualmente para alentar a sus pilotos y equipos favoritos, transformando la ciudad en una fiesta para el deporte motor.

Fiesta de La Primavera

Desde hace unos años la fiesta de la primavera se ha convertido en un clásico de Villa Carlos Paz, ciudad famosa por albergar durante todo el año a miles de estudiantes que la visitan en sus viajes de fin de curso.

Para esta fecha se montan un escenario principal y varios alternativos donde se presentan músicos de distintos géneros como rock, pop, cuarteto, folclore y música electrónica.

También se organizan eventos deportivos y competencias interescolares. Para culminar la jornada con un Show de fuegos artificiales. Todo ello se realiza bajo el lema “primavera sin alcohol”.


Datos Útiles

  • Código Postal: X5152
  • Prefijo Telefónico: (03541)
Puntos obtenidos!
[Total: 2 Promedio: 5]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *