Un Jardín Botánico paradisíaco en Huerta Grande

Continuando con los lugares a visitar en Córdoba, nos topamos con un Jardín Botánico en Huerta Grande, Valle de Punilla que no podés dejar de visitar, un paraíso con más de 300 especies.

Jardín Botánico Dr. Miguel Culaciati

Es el primer Jardín Botánico privado del país y su objetivo principal es la conservación de la flora acompañado de la educación ambiental. Es por eso que todos los años, este maravilloso lugar en Huerta Grande es visitado por miles de turistas, colegios y gente amante de la naturaleza.

El jardín, con más de 3 hectáreas, conserva alrededor de de 300 especies de flora exótica y atóctona: especies arbóreas y ornamentales de origenes diversos, plantas medicinales y aromáticas nativas, cactario, especies frutales y una huerta orgánica.

El lugar perteneció al Ingeniero Olmos pero dos años más tarde, en 1929, fue adquirido por el matrimonio compuesto por el Dr. Miguel Culaciati y su mujer María Hortensia Spinetto quien es se encargaron de construír este paraíso. Hoy en día, su hija María Paula Culaciati se encarga de mantener el jardín botánico y fomentar el cuidado ambiental.

En la casona del jardín funciona actualmente la sede de La Fundación Botánica Conservacionista Argentina.

También, una biblioteca de consulta, un vivero, un herbario, colección de fósiles minerales.

Jardín Botánico Dr. Miguel Culaciati

Avenida San Martín esquina Islas Malvinas, huerta Grande, Córdoba, Valle de Punilla.

Además, si estás por ir de vacaciones a Huerta Grande, te recomendamos que leas este link con todo lo que necesitas conocer antes de viajar a Huerta Grande.

Si estás bucando alojamiento, te recomendamos estas cabañas y hoteles en Huerta Grande:

Por último, te puede interesar otros paseos y lugares que podés visitar en Huerta Grande:

 
 
 
Esta entrada fue publicada en Huerta Grande, Punilla y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Jardín Botánico paradisíaco en Huerta Grande

  1. lucrecia dice:

    Hola amigos Queremos visitar el jardin el fin de semana de carnaval y les pedimos si nos pueden informar los horarios en que estara abierto. Desde ya muchas gracias. Somos de Funes Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>