Santa Rosa de Calamuchita. Zona del Puente Cogante.

Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba): Turismo, Alojamientos, Paseos, Fiestas y Eventos.

facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba ofrece al viajero una combinación perfecta de naturaleza y diversión.

Es el destino más concurrido por familias y jóvenes que buscan una variada oferta de entretenimiento y recreación tanto diurna como nocturna.

A sólo 96 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el valle de Calamuchita se encuentra esta hermosa villa serrana, la más habitada del valle.

Con acceso desde la ruta provincial N° 5, cerca de otras localidades cómo Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Embalse y Villa del Dique.

Santa Rosa de Calamuchita presenta un paisaje serrano inigualable, rodeado de sierras y abundante vegetación.

Santa Rosa de Calamuchita

Descubrirás numerosos Balnearios y Campings que se disponen a orillas del río Santa Rosa, la principal atracción de esta bella localidad y, sin dudas, uno de los más hermosos de Córdoba.

En sus playas podrás disfrutar todo el día de asados y mates bajo la sombra de algún árbol, ideal para un buen descanso reparador y recreación de los niños.

Alojamientos

Departamentos, Cabañas y Aparts

Santa Mónica de Calamuchita

Cabañas


 

Actividades en Santa Rosa de Calamuchita

En cuanto a actividades al aire libre se puede practicar caminatas, cabalgatas, pesca deportiva, travesías 4×4. También Santa Rosa te ofrece excursiones y visitas guiadas a capillas y estancias antiguas, una visita al Museo Histórico y Arqueológico Estanislao Baños, dónde se exponen restos fósiles y numerosos objetos y artefactos aborígenes. También suele ser el lugar dónde numerosos artistas locales exponen sus obras artísticas.

El centro de Santa Rosa, en especial sobre la calle Libertad, reúne una variada oferta de comercios, boliches y discotecas, cine, bowling, juegos para niños y espectáculos callejeros y ferias de artesanos durante la temporada alta.

En cuanto a la gastronomía, Santa Rosa de Calamuchita brinda al turista varias opciones de bares, confiterías, pizzerías, restaurantes y parrilladas de primer nivel.

Atractivos y Paseos en Santa Rosa de Calamuchita

En su estadía en Santa Rosa de Calamuchita no debe dejar de visitar:

  • La Capilla Vieja Santa Rosa de Lima, que pertenecía a la estancia Santa rosa de Lima.
  • El Museo Histórico y Arqueológico Estanislao Baños.
  • El monumento a la madre
  • El cerro Vía Crucis
  • La Reserva natural La Cascada.

Fiestas y Eventos

 

facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>