San Javier, Córdoba, Traslasierra

San Javier, Córdoba

San Javier es un pueblito mágico que se encuentra a 20 kilómetros de Villa Dolores. Es sin dudas, el pueblo más pintoresco del valle de Traslasierra.

Si te gusta la vida simple, sin apuros y en contacto permanente con la naturaleza tenés que conocer San Javier, Córdoba. En esta entrada te dejamos algunos tips para que puedas disfrutar de tus próximas vacaciones en San Javier.

¿Cómo es el pueblo de San Javier, Traslasierra?

San Javier, Córdoba

Sus ranchos y casonas antiguas de estilo inglés, senderos de tierra y paisajes vírgenes nos dan la sensación de estar detenidos en el tiempo. Todo es calma y tranquilidad en San Javier. El silencio y el sonido de la naturaleza predominan en el ambiente serrano.

Apenas llegamos, nos encontramos con la Plaza Central dónde hay algunos puestos de artesanías y productos regionales que ofrecen comidas típicas y artesanías propias del lugar.

En la misma plaza se posa un ceibo con más de 100 años de antigüedad. Al levantar la vista observaremos la Iglesia de San Javier con el imponente cerro Champaquí de fondo.

Sus habitantes se caracterizan por su simpleza, amabilidad y vida relajada, sin apuros. Es tanta la paz que el tiempo parece no correr.

Vista a la plaza principal de San Javier. De fondo La Iglesia de San Javier
Plaza de San Javier, allí se reúnen los fines de semana artesanos y gente del pueblo para vender sus productos regionales. De fondo la Iglesia de San Javier.
Vista desde la plaza al Ceibo centenario en San Javier, Córdoba.
Vista desde la plaza al Ceibo centenario en San Javier, Córdoba.
Ceibo centenario en San Javier, Córdoba
Ceibo centenario en San Javier, Córdoba. La leyenda dice: Ceibo (Erythrina cristagalli) Este árbol tiene cien años, mientras crecía… 1934 se construye el puente, 1969 pavimentación SJ-VD, 1936 Cabina pública manual telefónica…
Galería con comercios que venden productos regionales y algunos bares de San Javier, Córdoba.
Galería con comercios que venden productos regionales y algunos bares de San Javier, Córdoba.
Plaza de San Javier, Córdoba.
Plaza de San Javier, Córdoba.

San Javier y Yacanto, dos pueblos hermanos.

San Javier y Yacanto están muy cerquita, tan cerca que se confunden. Tranquilamente y sin apuro, se puede salir a pasear y recorrer los dos pueblos a pie.

Si buscas dónde dormir podés encontrar Hosterías, Hoteles tradicionales y Cabañas en San Javier que se agrupan al pie del cerro Champaquí, allí donde reina la absoluta tranquilidad.

Alojamiento en San Javier, Córdoba

Donde dormir, dónde alojarse. Cabañas, Hoteles y otros hospedajes para alquiler en San Javier. Temporada Baja, Verano, Vacaciones de Julio / invierno. Escapadas | Fin de Semana Largo

Carteles de Cabañas, hosterías y otros alojamientos en San Javier Córdoba
Carteles de Alojamientos en San Javier

En San Javier encontrarás una gran variedad de alojamientos para alquilar. Abundan las cabañas y casas de campo. Pero también podemos encontrar hosterías y hoteles.

Actualmente, el número de hospedaje y plazas para turistas que desean visitar San Javier y localidades cercanas, creció y sigue creciendo. Hoy en día podemos encontrar lofts, hoteles boutique, suites y otros alojamientos de categoría que ofrecen servicio como Spa, hidromasajes, y otras terapias para la salud.

  • Cabañas Las Rukas: (03544) 482165
  • Astro Sol Apart & Hostería de Montaña: (011) 26609918 // (011) 61935175
  • Cabañas Eliseo Ranch: (011) 14447-6748
  • Cabañas Los Ciruelos: (0351) 152280769 / (0351) 15-6185746 / (03544) 482275
  • Cabañas El Aguaribay: (03544) 482154, (03544) 482769
  • Cabañas Domus: (03544) 482276

¿Nos podés contar algo más de San Javier, Córdoba? Muy pronto iremos agregando más alojamientos e información de esta hermosa y pintoresca localidad del valle de Traslasierra. San Javier!

Puntos obtenidos!
[Total: 1 Promedio: 5]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *