Museo Rocsen en Nono, Valle de Traslasierra

El Museo Polifacético Rocsen fundado en 1969 es uno de los atractivos turísticos más importantes de Nono, Córdoba.

Su dueño es el fundador y director, Santiago Bouchón de origen francés, nacido en Niza pero radicado hace bastantes años en Argentina, eligió a Nono como su lugar en el mundo por su microclima benigno para la salud.

Este particular museo rompe con la línea de los museos convencionales ya que Rocsen es polifacético.

El museo conserva cualquier tipo de objeto ya que ese elemento forma parte de una historia, una época, una forma de vida, una cultura. La finalidad del museo Rocsen es esa, la de conservar esa parte de la historia. Todo está escrito y explicado en archivos, su origen y características, etc.

Usted puede encontrar desde caracoles, radios de todos los años, instrumentos musicales, relojes antiguos, mariposas, momias, motos, autos, animales y objetos desde los más antiguos a los que se usan actualmente y provenientes de todas partes del mundo.

El Museo Rocsen tiene reconocimiento nacional y provincial, y está abierto desde las 9 hs todos los días del año.

Te Recomendamos 100% la siguiente página con las Mejores Cabañas y Hoteles en Nono. Podrás enviar un e-mail a todos de forma Fácil y Rápida y luego comparar precios. De esta forma elegirás siempre el mejor!

Si te gustó El Museo Rocsen, les recomendamos leer Todo lo que necesita saber de Nono antes de viajar.

Esta entrada fue publicada en Las Calles, Nono, Valle de Traslasierra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>