Mayu Sumaj Córdoba

Mayu Sumaj

Mayu Sumaj, valle de Punilla ,Córdoba, Argentina.

Cabañas, paseos, balnearios, fiestas y eventos. Todo lo que necesitas conocer antes de viajar y de planear tus vacaciones en ésta hermosa localidad muy cerca de Carlos Paz.

Mayu Sumaj

Mayu Sumaj es una hermosa localidad de la provincia de Córdoba ubicada en la zona sur del Valle de Punilla, a 45 km. de Córdoba Capital, y a tan sólo 10 km. de Villa Carlos Paz.

Además, muy cerca se encuentran las localidades de San Antonio de Arredondo y Villa Icho Cruz , dos lugares soñados dignos de conocer sus maravillosos paisajes.

La actividad principal de Mayu Sumaj es el Turismo, en donde encontrarás una amplia oferta de modernas y confortables cabañas y complejos turísticos bien equipados que te harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Vacaciones de Verano en Mayu Sumaj

Mayu Sumaj resulta ideal para ir de vacaciones con amigos. En los últimos años durante Temporada Alta, las playas y paradores de Mayu Sumaj se convirtieron en el punto de reunión de los jóvenes a la salida de los boliches de Carlos Paz.

Hay diferentes paradores con música y mucha diversión. Parador Tío Joe y Parador Movistar Indian Beach son los paradores top.

Miles de jóvenes se reúnen en estos lugares dándo inicio a una movida playera que continuará hasta los últimos rayos del sol.

Además, a pocos minutos se encuentra Villa Carlos Paz con sus teatros, entretenimientos y demás ofertas turísticas.

Durante el Verano, esta localidad serrana posee una gran amplitud térmica: mañanas calurosas, perfectas para disfrutar de las playas o paradores pero con atardeceres y noches frescas. La temperatura promedio es de 25 grados centígrados.

Vacaciones de Invierno en Mayu Sumaj

En las Vacaciones de invierno y en temporada baja, Mayu Sumaj se vuelve un lugar tranquilo donde las familias pueden disfrutar del río y del sonido de la naturaleza.

El invierno es seco y con noches frías. En algunas temporadas se registran nevadas embelleciendo aún más el paisaje serrano invernal.

Hay confortables CABAÑAS que brindan todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones de invierno calentitas en Mayu Sumaj.

Origen del nombre Mayu Sumaj. Significado

Mayu Sumaj significa “Río lindo”. Esta pequeña localidad limita al noreste con el río SAN ANTONIO  y por ello su nombre “Mayu Sumaj” que en quechua significa “Río Lindo”.

Un nombre bien merecido que se refleja en las profundas hoyas de agua cristalina y las extensas playas de arena rodeadas por vegetación.


Alojamiento en Mayu Sumaj

Alojamientos, Complejos de Cabañas.

Alquiler en Mayu Sumaj, Córdoba, Argentina. Los Mejores complejos de Cabañas para alquilar para tus Vacaciones en las Sierras de Córdoba, Argentina.

PUBLICÁ TU ALOJAMIENTO: SOLICITÁ PLANES!

Cabañas en Mayu Sumaj

Cabañas con pileta en Mayu Sumaj y que aceptan mascotas. Listado de otras cabañas y alojamientos en la zona.

Cabañas Sierras

Sierras Cabañas en Mayu Sumaj Córdoba. Pileta y admiten mascotas

Cuatro cabañas para alquilar con capacidad para alojar entre 2 y 6 personas. El complejo posee una vista panorámica a las Sierras. A 450 mts. del río San Antonio. Pileta, Asador. Wi-Fi. Aceptan mascotas.

  • Av. Los Sauces esq. Los Nogales
  • (0351) 155172571
  • Coordenadas GPS: 31º 28′ 6.41″ S / 64º 32′ 52.43″ W
  • CONSULTAS Y RESERVAS!

Cabañas Refugio del Sol

Cabañas Refugio del Sol en Mayu Sumaj

Otros Alojamientos y Cabañas en Mayu Sumaj

  • La Veleta Apart
  • Mayu Inti Wayra Complejo Vacacional
  • Cabañas Los Nogales
  • Portales de Mayu
  • Complejo Tío Joaquín
  • 4 elementos
  • Cabañas Mayu Sumaj
  • Achay Sacat
  • Samana Huasi
  • Michelangelo
  • Lo de Piñón Cabañas y Duplex
  • Altos de las Moras Apart
  • Cabañas El Sendero
  • La Cascada Cabañas
  • Los Cardones de Mayu
  • Cabañas Cangas de Onis
  • El Balcón Apart
  • Complejo Pueblo Bonito
  • Cabañas Los Años locos

PUBLICÁ TU ALOJAMIENTO: SOLICITÁ PLANES!


Cómo llegar a Mayu Sumaj. Ubicación, Mapa, Distancias

Infografía y mapa de Mayu Sumaj, Córdoba.

Mayu Sumaj Córdoba

Ubicación

Mayu Sumaj se encuentra ubicada en la zona sur del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba. A sólo 10 kilómetros de la localidad de Villa Carlos Paz, y a 45 km de la ciudad de Córdoba.

La Ruta Provincial N° 14 camino a las Altas Cumbres atraviesa la localidad. Es la Ruta que conecta a Córdoba con las Provincias de San Luis, Mendoza, San Juan.

Plano de las Calles de Mayu Sumaj

UnicoH les facilita el plano con las calles y su numeración, así como algunos puntos turísticos de referencia.

Plano de calles de Mayu Sumaj, Córdoba, Punilla. Referencias

Transporte de pasajeros

Cómo llegar en colectivo a Mayu Sumaj.

  • Desde la Terminal de Córdoba o la de Carlos Paz puede llegar por la empresa “Transportes Carlos Paz” con frecuencia de salida de 30 minutos.
  • Desde Córdoba o Carlos Paz puede llegar por la empresa de servicio diferencial “Fono Bus”. En Córdoba se accede a éste transporte en Estación Terminal de Ómnibus Córdoba T1 – Bol. N° 64-65 Tel.: (0351) 4299020/22 ó Mercado Sud – Bol. N° 8 Subsuelo. En Villa Carlos Paz en Estación Terminal de Ómnibus Carlos Paz Tel.: (03541) 439110. Con frecuencia de salida de 60 minutos.

Distancia con otros Destinos cercanos

  • a Córdoba Capital: 45 km.
  • a Villa Carlos Paz: 10 km.
  • a Villa Icho Cruz: 1 km.
  • a San Antonio de Arredondo: 2 km
  • a Cuesta Blanca: 3 km.

Qué hacer: Paseos, Actividades y Atractivos turísticos.

Si estás de vacaciones en Mayu Sumaj, Córdoba y te estás preguntando qué hacer en esa localidad, aquí van algunos consejos de lugares para visitar, paseos y atractivos turísticos en Mayu Sumaj.

El río, sus playas y Balnearios

Uno de los atractivos principales de Mayu Sumaj es el río San Antonio y sus playas.

La naturaleza ha sido generosa en Mayu Sumaj. El río San Antonio nos ofrece sectores en donde se forman profundas hoyas, ideales para el chapuzón.

Las extensas playas de arena rodeados de un paisaje serrano maravilloso hacen de Mayu Sumaj el lugar ideal de aquellos turistas que disfrutan del verano, sol, playa y mucho descanso.

LO QUE HAY QUE CONOCER!: El Balneario La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones, Playa de las Sierras y Pozo de López.

Balneario La Bomba

El Balneario La Bomba, denominado así porque en este lugar, hace unos años atrás, funcionaba una bomba que proveía de agua a la localidad.

Es un balneario con playas de arena y aguas profundas óptimo para nadar y darse un buen chapuzón.

Balneario El Playón

Es un balneario ubicado a 200 metros de La Bomba, río arriba.  Hay extensas playas de arena ideales para disfrutar del sol. Pero también, sobre el margen izquierdo encontraremos playas con mucha arboleda y sombra.

En este lugar las aguas son poco profundas. Podrá nadar un poco más adelate dónde el río forma un codo. Allí las aguas son bien profundas.

Vista panorámica desde La Gruta y la Capilla

Otro paseo obligado es La Gruta, una pintoresca edificación que fue construida en el punto más alto del pueblo y que desde el exterior de la gruta se puede contemplar una fascinante VISTA PANORÁMICA del valle y las sierras.

¿Cómo llegar a la capilla y a la gruta?

Por calle Los Álamos, a 400 metros de la ruta encontraremos la Capilla de la Virgen de Nuestra Señora del Valle. Allí se  conmemora la misa todos los domingos.

A unos 300 metros de la capilla encontraremos la gruta, que fue construída por el pueblo de Mayu Sumaj y en su interior se encuentra la representación de la virgen, patrona de la comuna.

Algarrobo Histórico

El Algarrobo Histórico es otro paseo interesante. Con aproximadamente 200 años, este árbol ha visto nacer y crecer al pueblo, convirtiéndose en uno de los habitantes más antiguos de Mayu Sumaj.

Visita al Museo Arqueológico

Por último, podés realizar una visita al Museo Arqueológico, único en la región, es un lugar donde el pasado adquiere vital importancia. Allí se exhiben piezas que se remontan hasta doce mil años de antigüedad.

También se preservan hallazgos arqueológicos que nos permiten reconstruir el estilo de vida de los aborígenes que habitaron la región de Punilla. Imperdible!


Fiestas y Eventos

En Mayu Sumaj hay dos fiestas importantes, El Festival del Pan Casero y sus Fiestas Patronales.

Festival del Pan Casero

El Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj se realiza generalmente en enero durante las vacaciones de verano. El 19° Festival 2016 será el 15 y 16 de enero.

El evento se desarrolla en la vera de la Ruta Provincial 14, en el Predio Carlos Capdevila entre el viernes y el domingo.

La Fiesta del Pan Casero consiste en puestos de comidas regionales y típicas de la región que el turista puede degustar en un gran patio de comidas con numerosos stands en el cual artesanos exponen y comercializan diferentes productos.

Además de disfrutar de la música, el baile, juegos para chicos y productos artesanales en exhibición.

Festival del Pan Casero 2016 en Mayu Sumaj
Festival del Pan Casero 2016

Entradas Anticipadas:

  • Comuna Mayu Sumaj: Av las Moras s/n.
  • Mini Shop Estación Esso:  Av. Carcano.
  • Mini Shop Estación de Servicio Sol El Cucu.

Fiestas Patronales

La otra festividad muy concurrida son Las Fiestas Patronales. Se celebra el 1° de Mayo en honor a Nuestra Señora del Valle.


Datos Útiles

Información útil de Mayu Sumaj, Córdoba

  • Prefijo Telefónico: (03541)
  • Código Postal: 5153
  • Altura sobre el nivel del mar: 750 msnm
  • Dispensario: (03541) 496209

www.unicoh.com.ar es un sitio web de alojamientos en las Sierras de Córdoba. Consultá a Cabañas y Hoteles en Punilla Fácil y Rápido!

Por último, si te gustó Mayu Sumaj te pedimos un “Me Gusta” para promocionar la región. Gracias.

¡Vacaciones en Mayu Sumaj, Valle de Punilla, Córdoba, Argentina!

Puntos obtenidos!
[Total: 2 Promedio: 5]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *