El Río Los Reartes, uno de los más lindos de Córdoba!

Río Los Reartes, Córdoba, Calamuchita: Playas y Balnearios. ¿Qué hacer en Los Reartes?

El río Los Reartes es el principal atractivo del pueblo homónimo. Un río de montaña con playas grandes, aguas calmas, poco profundas y cristalinas.

Nace en el Cerro Negro, cerro perteneciente a las Sierras Grandes y situado en la localidad de Los Hornillos, Traslasierra.

Un río ideal para disfrutar en familia, pero también es óptimo para disfrutar de un buen asado con amigos a orillas del mismo.

Los Reartes está a sólo 7 km. de Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita.

¿Querés conocer más sobre este fabuloso río, sus playas y Balnearios?

Río Los Reartes

El Río Los Reartes, es el río, como su nombre lo indica, que se encuentra y baña las costas de la localidad de Los Reartes, Córdoba.

Este río posee grandes playas de arena y aguas cristalinas de baja profundidad, óptimo para darse un chapuzón en familia. Por esta razón es el preferido de los turistas que visitan Calamuchita.

río Los Reartes y sus Balnearios (Córdoba, Calamuchita)

Sus costas poseen una tupida arboleda que proveen abundante sombra, indispensable para evitar estar en contacto permanente con el sol durante el verano.

Río Los Reartes con abundante arboleda en sus costas. Los Reartes, Córdoba, Calamuchita.
Río Los Reartes con abundante arboleda en sus costas.

Balnearios del río los Reartes

La comuna de Los Reartes ofrece diferentes servicios en algunos sectores del río como ser asadores con mesas de madera, estacionamiento arancelado, baños y personal para organizar y preservar la limpieza del lugar.

La mayoría de los Complejos de Cabañas en Los Reartes están al margen o muy cercanos al río.

Balneario El Chorro

El Balneario El Chorro es el sector del río Los Reartes perteneciente a la comuna, muy cerca del pueblo, a metros del puente de ingreso.

Es este, un lugar paradisíaco del río, con zonas rocosas y reducidos sectores de playa, pero con abundante arboleda.

Aquí podrás disfrutar de una pequeña hoya con una cascada natural!

El Sector controlado por la comuna de Los Reartes.

Balneario Toma de Agua

El Balneario Toma de Agua se encuentra en un remanso del río, con amplias playas de arena, ideal para disfrutar del agua y sumergirse.

¿Dónde se encuentra? A 300 metros del puente Loyola.

Balneario El Aguacero

El Balneario El Agüacero es otro remanso del río Los Reartes de aguas poco profundas y playas grandes utilizado como balneario.

Nuestra recomendación es que cuidemos entre todos estas bellezas naturales y tomemos conciencia de la importancia de mantener limpios estos paraísos naturales que nos regala la vida.

Si te gustó esta entrada para conocer Los Reartes y su fabuloso río, te pedimos que hagas click en “ME GUSTA” para ayudarnos a difundir esta hermosa localidad.

Blog de Turismo y Alojamiento en Córdoba 2018 – 2019: Cabañas, Hoteles, Alquileres. Qué Hacer, Fiestas y Eventos. Vacaciones en las Sierras de Córdoba.