Foto de Las Rabonas. Dique La Viña. Foto de Roberto Fiadone

Las Rabonas, Córdoba

Vacaciones en Las Rabonas, Traslasierra, Córdoba. 

Uno de los lugares más bellos que posee el valle de Traslasierra, Córdoba es sin dudas la localidad de Las Rabonas.

Las Rabonas no es un pueblo turístico tan conocido como es el caso de Mina Clavero o Nono, pero les aseguro que se enamorarán de su paisaje y en especial de su gente.

En esta página los invitamos a conocer la localidad de Las Rabonas y pretendemos que se lleven algunos consejos y tips para aprovechar mejor su viaje en este paraíso cordobés.

(Foto Principal: Roberto Fiadone)

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS »


Tips y Consejos de Las Rabonas

  • Las Rabonas es una localidad situada en el hermoso valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.
  • La localidad está ubicada al pie de las imponentes Altas Cumbres.
  • Desde los puntos más altos de las sierras, les aseguro que serán testigos de “uno de los paisajes más bellos que hayan visto”.
  • Podrás visitar Dique La Viña, ideal para disfrutar el día en las playas, simplemente con la familia, mates con amigos, o practicar diferentes deportes acuáticos.
  • Las Rabonas es un paraíso a descubrir. Ideal para turistas que buscan relajarse, respirar aire puro y estar en contacto directo con la Naturaleza.
  • La tranquilidad absoluta hace de este lugar una opción óptima para el descanso y la meditación.
  • El otoño en Las Rabonas es mágico. Les recomendamos recorrer sus hermosos senderos con altos y frondosos árboles con hojas de distintas tonalidades.

¿Tenés algo para contarnos sobre Las Rabonas? Dejános un comentario al final de la página!!


Dónde Dormir en Las Rabonas

Cabañas, Hoteles, Hosterías y otros Alojamientos en Las Rabonas, Córdoba.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

En Las Rabonas hay una gran cantidad de alojamientos entre los que se destacan los complejos de cabañas y algunas posadas y hosterías.

Sobre la ruta 14 y cerca de algunos almacenes y comercios se encuentran las Cabañas La Campecha y el Complejo Rocío de Luna. Las dos cabañas son muy buenas opciones y te invitamos a conocerlas.

Luego, ingresando por un caminoen dirección a las Altas Cumbres se encuentra el Complejo de Cabañas Kentitaku, maravillosos complejo con una vista increíble.

Por último están los alojamientos que se ubican cerca del Dique la Viña, entre los que recomendamos la Posada María Teresa, ideal para parejas.

Les recomendamos hacer la consulta a los dueños y luego comparar precios y comodidades que les ofrecen.


Qué Hacer en Las Rabonas

Paseos y Actividades en Las Rabonas, Córdoba para disfrutar a pleno!

¿Querés saber lo que podés hacer en tus vacaciones? Aquí van una serie de datos para que puedas armar tu agenda e itinerario:

En Las Rabonas hay una gran cantidad de lugares para visitar y actividades al aire libre que realizar, vamos a enumerar todas las cosas que podrás hacer:

Practicar Deportes y Actividades

El Dique La Viña es óptimo para practicar todo tipo de deportes náuticos o actividades acuáticas como windsurf, kitesurf, paseos en lanchas, esquí acuático, velas, pesca deportiva, entre muchos otros.

Las Altas Cumbres son óptimas para practicar montañismo, senderismo, parapente y paracaidismo. Para los amantes de las montañas recomendamos el ascenso al cerro Champaquí, el punto más alto de la provincia de Córdoba.

También, en los numerosos caminos y senderos de Las Rabonas, podemos realizar trekking, caminatas, safaris fotográficos, ciclismo, cabalgatas, etc.

En la Secretaría de Turismo seguramente te van a poder guiar del gran abanico de deportes y actividades que podrás realizar en tus vacaciones.


Parque Acuático Valle Encantado.

Si querés pasar un día super divertido, la visita obligada es el Parque Acuático Valle Encantado: siete toboganes acuáticos, cuatros piletas, quinchos con mesas y sillas, resto-bar, estacionamiento controlado y juegos infantiles.

Ideal para pasar un día de diversión y en familia o con amigos!


Visitar el El Museo Artemplo.

Una de las visitas que podés realizar es conocer El Museo Artemplo y El Ángel Azul. Se encuentra sobre la ruta provincial 14. Pertenece a la escultora María Elena Roquier nacida en Villa Dolores .

En el museo encontrarás una interesante muestra al aire libre de esculturas de arte religioso realizadas por dicha artista. Hay también una sala de exposiciones, una capilla y oratorios. Hay visitas guiadas.


Sendas de Piedra. Caminatas guiadas.

Caminatas guiadas a ritmo lento. Son 7 hectáreas aproximadamente dónde recorrerás un sendero de piedras que recorre el arroyo Las Rabonas.

A lo largo del camino y enmarcados en bellos paisajes, encontrarás diferentes obras de arte realizadas en piedra blanca, cerámica y otros materiales.

Hay espacios de meditación y estarás en constante contacto con la naturaleza.

Paseo por la Feria de Villa de las Rosas.

A unos pocos minutos en vehículo se encuentra Villa de las Rosas.

Allí se realiza todos los sábados la tradicional Feria de Villa de Las Rosas en dónde artesanos del valle de Traslasierra exponen y comercializan sus productos.


Cómo llegar a Las Rabonas

Ubicación

¿Dónde está ubicada Las Rabonas?

Las Rabonas se encuentra en el valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba (Argentina).

Pertenece al Departamento San Alberto y está ubicada entre la localidad de Nono y Los Hornillos.

Se ubica a 150 kilómetros de Córdoba Capital yendo por el Camino de las Altas Cumbres.

Si ya conocés el valle de Traslasierra, Córdoba, el pueblo de Las Rabonas se ubica a muy pocos minutos de Nono dónde se encuentra el famoso Museo Rocsen.

También, a escasos 17 kilómetros llegaremos a Mina Clavero, dónde el turista podrá encontrar una gran oferta de espectáculos, casino y entretenimientos.

Todas estas localidades del valle de Traslasierra están unidas por la Ruta 14.


Mapa

¿ Cómo llegar a Las Rabonas desde tu ubicación actual ?

  • Desde tu ordenador: Hacé click en  ” Cómo llegar” Como llegar . Finalmente, completá el campo destino con tu ubicación actual.
  • Desde tu Móvil: Hacé click en “Ampliar Mapa” y luego en el botón “ Indicaciones ”


Empresas de Colectivos a Las Rabonas

Empresas de colectivos que llegan a Las Rabonas, Córdoba. Bus a Las Rabonas

Si no contás con vehículo propio o simplemente, no querés manejar tenés la opción de tomarte un colectivo o micro desde la Ciudad de Córdoba.

Desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba salen frecuentemente buses o diferenciales con destino hacia Las Rabonas y a otras localidades de Traslasierra.

La Empresa Ciudad de Córdoba y la Diferencial Panaholma S.R.L realizan todo el corredor Traslasierra.


Breve Historia de Las Rabonas

¿Cómo nació la localidad? Es bueno saber un poco la historia y cómo se originaron estos bellos lugares.

La localidad de las Rabonas se originó gracias a la llegada de varias familias que se establecieron en el lugar. Se reconoce a la familia Funes como fundadora del pueblo. Ellos eran los dueños de la Estancia El Tajamar.

A mediados del siglo XX, el lugar se fue poblando aún más con la llegada y asentamiento de inmigrantes europeos.

Estos inmigrantes se establecieron en la zona que actualmente se conoce como Las Rabonas, y construyeron varias hosterías en donde prestaban servicio de alojamiento a los visitantes.

Con el correr de los años, esta localidad se fue poblando cada vez más. Actualmente ya cuenta con alrededor de 800 habitantes y una gran cantidad de personas que se enamoraron del lugar y construyeron su casa de fin de semana, por ejemplo el cantante Axel.


Datos Útiles para tus Vacaciones.

Estaciones  GNC

No hay Estaciones de Servicio GNC en Las Rabonas.  A 15 km hay una estación en Mina Clavero.


Recomendaciones para el Turista

  • No ensucies las sierras ni sus alrededores. No contamines el Dique.
  • Evitá ruidos molestos. Los que están al lado tuyo tienen derecho a descansar. Te invitamos a escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • No tires basura en el suelo, buscá el cesto de basura más cercano.
  • No dañes ni maltrates animales, tampoco arranques ni cortes las plantas y flores. Disfrutá de su belleza y dejá que otros también la disfruten.
  • No prendas fuego en cualquier lugar. Solo en los asadores y apagá todo antes de irte. No tires colillas de cigarrillo, por favor!
  • En vehículos circulá despacio, evita accidentes y ruido.
  • No realices pintadas en piedras ni en árboles. Por favor!!

Recordá que Las Rabonas es un lugar para descansar y disfrutar a pleno del silencio y la naturaleza. Y tus hijos algún día podrán disfrutar también de este paraíso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blog de Turismo en Córdoba. Guía de Alojamientos 2019 | Cabañas y Hoteles.