La Falda, Córdoba. Valle de Punilla, Argentina.

La Falda, Córdoba

La Falda, Córdoba: Qué hacer, dónde comer, dónde dormir. ¡Todo lo que necesitas conocer para planear tus próximas Vacaciones!.


Conociendo La Falda, Córdoba

¿Por qué elegir La Falda, Córdoba como destino turístico?

La Falda se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, en el Valle de Punilla. A sólo 70 kilómetros de la Capital de Córdoba.


Uno de los Microclimas más saludables del Mundo

Apenas llegamos a La Falda se respira el aire puro de las Sierras, es un lugar ideal para descansar, relajarse y recuperar energías. Es reconocida a nivel internacional por su privilegiado clima serrano.

Debido a su excelente ubicación, la exposición a los vientos y la frescura del valle es considerada uno de los “Microclimas más Saludables del Mundo”.


Diversión, Entretenimientos y Excursiones

¿Qué Hacer en La Falda? Podrás disfrutar de una gran variedad de Entretenimientos, Restaurantes y Bares,  Paseos y Excursiones que esta hermosa ciudad ofrece, entre ellas descubrirás el misterio que guarda el Hotel Edén.


Hermosos Alojamientos

La Falda cuenta además con excelentes Cabañas, Hoteles y Campings y otros Alojamientos. Todo para que puedas disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia, pareja o con amigos.

[10 Sensacionales Alojamientos en La Falda ,Córdoba ]

Por todo esto y mucho más, La Falda, Córdoba es uno de los principales destinos recomendados de las Sierras de Córdoba.


Alojamientos en La Falda, Córdoba

Alojamiento: Hoteles, Alquiler de Cabañas, Camping.


Los Mejores Lugares para Visitar en La Falda

Qué podemos hacer y visitar. Atractivos turísticos, paseos, lugares para visitar.

Te mostramos los Mejores Atractivos y Paseos para visitar y conocer en tus Vacaciones. El Misterioso Hotel Edén, un recorrido por las iglesias y Capillas, las 7 Cascadas y mucho más.


La Parroquia Santísimo Sacramento

Parroquia Santísimo Sacramento en La Falda, Córdoba. Argentina.

La parroquia Santísimo Sacramento en La Falda, Córdoba se encuentra en la zona más alta de la ciudad, sobre una lomada.

Este edificio de carácter religioso fue inaugurado en 1948 y se encuentra en la Avenida Patria.

Al estar situado en una zona alta, con sólo levantar la mirada vas a ver este llamativo edificio desde cualquier lugar: caminando por La Falda o desde la ruta que une las distintas localidades de Punilla.

Al llegar, llama la atención las paredes rojas del edificio y su campanario que desde lo más alto ofrece una vista panorámica única de toda la ciudad.

En esta parroquia de estilo romántico italiano de fachada construida en varios planos se puede ver una copia fiel de “La Inmaculada” del famoso pintor Murillo.


Capilla del Sagrado Corazón

Capilla Sagrado Corazón en La Falda
Capilla Sagrado Corazón en La Falda

Recorriendo la Avenida Edén al 925 se ubica la Capilla del Sagrado Corazón, la primera capilla de La Falda.

Está construida enteramente en piedra y bellos y coloridos vitraux. Su piedra fundamental fue colocada el 19 de febrero de 1927 en un terreno donado por la Sociedad Edén.

En 1933 fue designado el Padre Eduardo Benassi para atender la capilla en forma permanente. El 7 de marzo de 1943 es erigida como sede de la primera parroquia.

Se declaró Monumento Histórico Municipal en el año 1995.


Visita guiada al Hotel Edén

Uno de los paseos y atractivos principales de La Falda es, sin dudas, la visita guiada al Hotel Edén. Allí comprenderás gran parte de la historia y origen de esta ciudad y descubrirás los misterios y leyendas que guarda este imponente hotel.

El Hotel Edén se sitúa al finalizar la Avenida Edén. Desde su entrada se observa su inmensa fachada rodeado de un amplio y maravilloso jardín, una imponente fuente con dos leones de cada lado y numerosas escalinatas de mármol que nos invitan a pasar y recorrer los mitos y misterios que guarda el hotel en sus salones y habitaciones.

Hotel Edén. Sus dueños y Hitler

Inaugurado en 1898 por sus dueños Walter e Ida Eichhorn. Documentos señalan que Walter e Ida contribuyeron económicamente para que Adolf Hitler, con quién mantuvieron una estrecha relación, asumiera y se consolidara en el poder.

El Hotel dio origen a La Falda como destino turístico por excelencia. Fue un hotel de lujo con todo el confort de la época y lugar elegido como el lugar de sus vacaciones de innumerables dirigentes políticos y personas de clase alta. Entre las personalidades que pasaron por El Hotel Edén se encuentran Roca, Figueroa Alcorta, Agustín P. Justo, Rubén Darío, El Príncipe de Gales, El Duque de Saboya, Albert Einstein, entre otros.

Aunque actualmente se hicieron remodelaciones edilicias, este histórico edificio todavía conserva muchos atributos originales dignos de descubrir.

El Hotel en esa época se autoabastecía. Tenía sus propios campos, tambos, chacinerías y corrales. Canchas de golf con 18 hoyos, piscinas, lavandería y usina propia.

Cerró en la década del 60. Actualmente es un monumento histórico municipal, de interés provincial y se ofrecen visitas guiadas diurnas y nocturnas que bien vale la pena realizar.

Pueden ver un informe realizado por el programa “En el Camino” que los va a cautivar: El Misterio del Hotel Edén.


Parque Recreativo Las 7 Cascadas

Complejo turístico ubicado a 2 km del centro de La Falda. Posee siete bajadas de agua artificiales que se toma del Dique La Falda. Mucho espacio verde, maravillosos paisajes.

Hay proveeduría, restaurantes, parrillas y puestos de artesanos. También pileta y entretenimientos para grandes y chicos.

Villa Edén

En La Falda podés dar un paseo por el barrio Villa Edén, comienza al final de la Avenida Edén y comprende todo el entorno que rodea al Hotel Edén.

Allí podrás encontrar comercios de artesanías y artículos regionales y un tradicional comercio de cerveza y licores artesanales.

Una zona muy pintoresca dónde también podrá disfrutar de una vista panorámica a los cerros y pasear por la Laguna de los Patos.

Cerro La Banderita

Tiene una altura de 1350 metros y desde su cumbre de puede divisar una fabulosa vista panorámica de la ciudad y el valle.


Paseando por La Avenida Edén, la calle principal de La Falda

La Avenida Edén es la principal arteria de La Falda en dónde diversos locales comerciales ofrecen sus productos y servicios.

Más información »


Otros Atractivos en La Falda

  • Retiro Betania y Virgen de los Pobres
  • Parque Puma
  • Cerro Cuadrado
  • Dique La Falda y Complejo El Descanso
  • Circuito Molino de Oro
  • Plaza San Martín
  • Reloj Cu Cú
  • Museo de Trenes en Miniatura
  • Museo del Deporte
  • Pampa de Oláen
  • Cascadas de Oláen
  • Capilla Santa Bárbara
  • Cascadas Las Bandurrias
  • Caverna El Sauce
  • Cueva del Indio
  • Río Pinto
  • Estancia La Candelaria
  • Capilla de la Virgen del Rosario del Milagro
  • Gruta de San Antonio
  • Piedras Grandes
  • Oro Grueso
  • Estancia El Silencio

Fiestas y Eventos en La Falda

Semana Santa

Semana Santa 2016 en La Falda, Córdoba

Llega el Fin de Semana Largo de Semana Santa y Pascuas y La Falda, Córdoba preparó para vos  múltiples eventos y actividades para realizar y divertirte. Fuente: www.turismolafalda.gob.ar

  • Viernes 25 de Marzo:  Coro Gospel a las 21 hs.  Escenario montado sobre Diagonal San Martín. Entrada Gratuita.
  • Sábado 26 de Marzo:
    • Ascenso al Cerro La Banderita. Concentración 9 hs. en Laguna de los Patos. Gratuito.
    • Fiesta Céltica Medieval. Música en vivo, juegos de época, comidas típicas. Lugar: Montecarlo World. (Av. España 900). 12:30 hs. a 21 hs. / Valor entrada adultos $ 80.-, menores $ 40.
    • Concierto Coral. Coro Municipal y Coro de Cámara de la ciudad de La Falda. Lugar: Capilla Sagrado Corazón (Av. Edén 925). 19 hs. Gratuito.
    • Marisa Santos – Ángel Martín.Escenario montado sobre Diagonal San Martín. Entrada Gratuita.
    • Divididos: En el Anfiteatro a las 20 hs. Valor entrada $ 400.
    • Domingo 27 de Marzo. Actividades: Ascenso al camino El Cuadrado – Concentración 9 hs. en Laguna de los Patos. Gratuito. Además Desde el Jueves 24 al Sábado 26: Teatro infantil a la gorra “Micromundo”. Al pie del escenario de Diag. San Martín. Por las tardes.

Festival de Tango y Milonga en Vacaciones de Invierno

Durante las vacaciones de invierno se realiza en La Falda, Córdoba el “Festival Nacional de Tango y Milonga”, un evento con artistas consagrados de primer nivel.

Más información »

Blog de Turismo en Córdoba. Guía de Alojamientos 2019 | Cabañas y Hoteles.