La Cumbrecita, Córdoba

La Cumbrecita, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina. Disfrutá y Descansá en las Sierras de Córdoba !!

Córdoba > Calamuchita > La Cumbrecita

Todo lo que necesitas conocer antes de viajar y de planear tus vacaciones en ésta maravillosa localidad del valle de Calamuchita.

Alojamiento en La Cumbrecita

Cabañas La Cumbrecita Waldhuetten

Cabañas La Cumbrecita Waldhuetten





Conociendo La Cumbrecita, Córdoba

La Cumbrecita es un mágico pueblo que se encuentra en un valle de las Sierras Grandes de Córdoba.

Esta localidad turística se caracteriza por su paz y tranquilidad ya que una de las particularidades que tiene este hermoso pueblo es que no está permitido la entrada de vehículos.

Es un Pueblo Peatonal dónde todos los recorridos se realizan a pie.

Centro peatonal de La Cumbrecita, Córdoba

En la foto se observa el comienzo del área peatonal. Allí podrás encontrar todo tipo de comercios, hoteles, restaurantes y bares.

Sólo se permite la entrada de vehículos de turistas que se alojan en los hoteles y cabañas. Únicamente podrás circular por las calles hasta dejar el vehículo en la cochera del alojamiento.

Colonia Centroeuropea Alemana Suiza

Al igual que Villa General Belgrano, La Cumbrecita fue fundada por inmigrantes centro-europeos (alemanes, suizos, austriacos, etc.)

En su excursión encontrará casas, cabañas y hoteles de estilo centroeuropeo que se posan sobre un bosque añoso de árboles y plantas autóctonas.

Como inmerso en un cuento infantil, recorrerás senderos que te conducirán a ocultas cascadas y ríos cristalinos. El canto de los pájaros reina en este paradisíaco lugar.

En cuanto a la gastronomía, La Cumbrecita se caracteriza por la comida centroeuropea, dónde abundan restaurantes en los que podrás disfrutar de una buena cerveza artesanal acompañada de salchichas alemanas, carré de cerdo, jamón tirolés, chucrut y otros platos típicos de la comida centroeuropea.

Al ser una localidad turística, La Cumbrecita posee una gran infraestructura hotelera, como cabañas, hoteles, posadas con servicios de alta calidad.

Cabalgatas, casas de té, locales de artesanías, excursiones, visitas guiadas y complejos recreativos dónde vivirá una aventura única en sus vacaciones.

La Cumbrecita es un lugar ideal para escaparse del ruido de la ciudad.

En su recorrido por el valle de Calamuchita recomendamos visitar el pueblo de Los Reartes.


Qué Hacer en La Cumbrecita

Paseos, Visitas y Excursiones en La Cumbrecita, Córdoba.

Capilla de La Cumbrecita

Caminando por un sendero de grandes abedules y otros bellos árboles te encontrarás con esta pintoresca Capilla en La Cumbrecita, sacada del cuento de Heidi.

Abierta a todos los credos y religiones! La belleza de lo simple! ¿No es maravilloso?

En su interior se encuentra una figura tallada de “María y el Niño”.

[CONOCÉ MÁS SOBRE ESTA HERMOSA CAPILLA]

Capilla en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina
Capilla en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina

Cascada Grande

Uno de los paseos obligados en tus vacaciones en La Cumbrecita, Córdoba es visitar la Cascada Grande.

[QUÉ VAS A ENCONTRAR EN TU EXCURSIÓN A LA CASCADA GRANDE Y CÓMO LLEGAR AL LUGAR]

Cascada Grande en La Cumbrecita, Córdoba
Cascada Grande en La Cumbrecita, Córdoba

La Olla

La Olla es un balneario que pertenece al Arroyo Almbach. El agua baja de las sierras por grandes piedras y desemboca en una gran pileta natural de aproximadamente 6 metros de profundidad escondida en medio de un frondoso bosque de pinos. Es un lugar muy concurrido durante el verano y el paisaje es maravilloso, ideal para una zambullida!


Lago de Las Truchas

Un paseo relajante y divertido. Hermoso para ir en familia y sentarse en las rocas blancas a tomar unos mates mientras se escucha el sonido del agua relajante que pasa entre las piedras.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LAGO LAS TRUCHAS Y CÓMO LLEGAR]

Lago de Las Truchas en La Cumbrecita


Otros Paseos y Atractivos

  • Bosquecito de Abedules
  • La Pampita
  • La Fuente
  • El Castillo
  • Plaza de los Pioneros
  • Cerro Wank

Actividades y Deportes

  • Pesca
  • Senderismo
  • Cabalgatas
  • Arborismo
  • Tirolesa




Historia de La Cumbrecita

  • Fundador de La Cumbrecita: El Dr. Helmut Cabjolski de origen alemán (Berlín 1982).

El Dr. Helmut Cabjolski, a la edad de 40 años llegó a La Argentina para hacerse cargo de la gerencia de la compañía Siemens en Buenos Aires. Vino acompañado junto a su esposa Hedwig Behrend, sus dos hijos de 13 y 11 años Helmut y Klaus y también el ama de llaves Liesbeth Mehnert y el esposo de ésta, Kurt Mehnert.

Ya establecidos en Buenos Aires y en busca de un lugar tranquilo para sus vacaciones que les recuerde el lugar en donde vivían en Alemania, el Dr. Helmut y su familia descubren este maravilloso sitio que hoy es La Cumbrecita.

El 7 de septiembre de 1934 se realizó la primera compra de 500 hectáreas. La bautizó “Oberalmdorf” que significa “pueblo de la cima” en alemán…

[MÁS SOBRE LA HISTORIA DE LA CUMBRECITA]


Fiestas y Eventos en La Cumbrecita

StrassenFest

Temporada Alta (Enero y Febrero)

Todos los jueves de Enero y Febrero a partir de las 21:30 hs. se realiza este evento en La Cumbrecita.

A partir de las 21:30 algunos restaurantes tradicionales de La Cumbrecita sacan sus mesas y sillas a la calle para brindarles la posibilidad a todos los visitantes de disfrutar una cena al aire libre acompañados de la música alemana y centroeuropea…

Animate a bailar, bailamos en la calle!

[¿QUERÉS CONOCR MÁS SOBRE LA STRASSENFEST ?]





Turismo y Vacaciones en Córdoba 2018 – 2019. Alojamientos: Cabañas, Hoteles, Alquileres. Qué Hacer, Fiestas y Eventos. Vacaciones en las Sierras de Córdoba.