La Cumbrecita

La Cumbrecita, Córdoba

La Cumbrecita, Valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina.

Cabañas, Hoteles y otros Alojamientos. ¿Qué Hacer? Paseos, excursiones, fiestas y eventos. Todo lo que necesitas conocer antes de viajar y de planear tus vacaciones en ésta tranquila localidad del valle de Calamuchita.

Conociendo La Cumbrecita

La Cumbrecita es un mágico pueblo que se encuentra en un valle de las Sierras Grandes de Córdoba.

Esta localidad turística se caracteriza por su tranquilidad ya que no se permite la entrada de vehículos. Es un Pueblo Peatonal dónde todos los recorridos se realizan a pie.

En su excursión encontrará casas, cabañas y hoteles de estilo centroeuropeo que se posan sobre un bosque añoso de árboles y plantas autóctonas.

Como inmerso en un cuento infantil, recorrerás senderos que te conducirán a ocultas cascadas y ríos cristalinos. El canto de los pájaros reina en este paradisíaco lugar.

En cuanto a la gastronomía, La Cumbrecita se caracteriza por la comida centroeuropea, dónde abundan restaurantes en los que podrás disfrutar de una buena cerveza artesanal acompañada de salchichas alemanas, carré de cerdo, jamón tirolés, chucrut y otros platos típicos de la comida centroeuropea.

Al ser una localidad turística, La Cumbrecita posee una gran infraestructura hotelera, como cabañas, hoteles, posadas con servicios de alta calidad.

Cabalgatas, casas de té, locales de artesanías, excursiones, visitas guiadas y complejos recreativos dónde vivirá una aventura única en sus vacaciones.

La Cumbrecita es un lugar ideal para escaparse del ruido de la ciudad.

En su recorrido por el valle de Calamuchita recomendamos visitar el pueblo de Los Reartes.


¿Dónde Dormir en La Cumbrecita?

Cabañas La Cumbrecita Waldhuetten

ENVIAR CONSULTA!!

Cabañas La Cumbrecita Waldhuetten

Cabañas La Cumbrecita Waldhuetten es un complejo de cabañas rústicas de troncos (estilo posada). Con una vista única y directa al Cerro Wank.

Se encuentran ubicadas dentro del casco histórico de La Cumbrecita, entre la capilla y  el balneario natural “la Olla” (con acceso directo al rio desde el parque).

MÁS INFO Y FOTOS DE LAS CABAÑAS


¿Qué hacer en La Cumbrecita?

Paseos, Visitas y Excursiones en La Cumbrecita, Córdoba.

Capilla de La Cumbrecita

Caminando por un sendero de grandes abedules y otros bellos árboles te encontrarás con esta pintoresca Capilla en La Cumbrecita, Córdoba sacada del cuento de Heidi.

Abierta a todos los credos y religiones! La belleza de lo simple! ¿No es maravilloso?

Esta hermosa Capilla, un símbolo de La Cumbrecita, se encuentra en medio del recorrido por el bosque, camino a la cascada en la parte alta del pueblo. La vista desde este lugar es increíble.

Fue diseñada y construida por uno de los pioneros del pueblo, Helmut Cabjolsky, en el año 1967 y con aportes de los vecinos.

En su interior se encuentra una figura tallada de “María y el Niño”Conocé más sobre La Capilla de la Cumbrecita.

Capilla en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina
Capilla en La Cumbrecita, Córdoba, Argentina

Cascada Grande

Uno de los paseos obligados en tus vacaciones en La Cumbrecita, Córdoba es visitar la Cascada Grande.

Llegamos a la cascada caminando alrededor de unos 15 minutos por un sendero salido de un cuento de hadas y duendes. Posteriormente hay que trepar cuidadosamente unas rocas y escalones hasta llegar al lugar. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado.

¿Querés conocer que vas a encontrar en tu excursión a la Cascada Grande?

Cascada Grande en La Cumbrecita, Córdoba
Cascada Grande en La Cumbrecita, Córdoba

La Olla

La Olla es un balneario que pertenece al Arroyo Almbach. El agua baja de las sierras por grandes piedras y desemboca en una gran pileta natural de aproximadamente 6 metros de profundidad escondida en medio de un frondoso bosque de pinos. Es un lugar muy concurrido durante el verano y el paisaje es maravilloso, ideal para una zambullida!


Otros Paseos y Atractivos

  • Bosquecito de Abedules
  • La Pampita
  • La Fuente
  • El Castillo
  • Plaza de los Pioneros
  • Cerro Wank

Actividades y Deportes

  • Pesca
  • Senderismo
  • Cabalgatas
  • Arborismo
  • Tirolesa

Fiestas y Eventos en La Cumbrecita

StrassenFest

Temporada Alta (Enero y Febrero)

Todos los jueves de Enero y Febrero a partir de las 21:30 hs. se realiza este evento en La Cumbrecita, organizado por los Restaurantes Bar Suizo, Ohne Sorgen y Die Freuden y con el apoyo de la Administración Comunal y su Dirección de Turismo.

Por la noche estos restaurantes abren sus puertas y sacan sus mesas y sillas a la calle para brindarles la posibilidad a todos los visitantes de disfrutar una cena al aire libre.

Acompañados de la música alemana y centroeuropea que nos brindan distintos grupos en el escenario especialmente construido con este fin. Animate a bailar, bailamos en la calle! ¿Querés saber más sobre la StarssenFest?


Si esta página sobre La Cumbrecita, Córdoba es de tu interés, te pedimos que hagas click en “Me Gusta” para ayudarnos a difundir esta hermosa localidad.

Puntos obtenidos!
[Total: 2 Promedio: 5]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *