Embalse, Córdoba

¿Querés conocer Embalse?

En esta página te mostraremos todo lo que necesitas conocer de la localidad de Embalse, valle de Calamuchita, Córdoba, Argentina. Tenemos muy buenos alojamientos en Embalse para vos!!

¿Qué te gustaría conocer?…

Conociendo Embalse

Embalse, Córdoba es una hermosa localidad del valle de Calamuchita, muy cerca de la ciudad de Río Tercero y de Villa del Dique.

Generalmente se lo suele denominar Embalse de Río Tercero, Embalse de Calamuchita pero lo cierto que la localidad turística se llama sólo Ciudad de Embalse.

Lago, Sierras, Sol

EL principal atractivo de Embalse es un inmenso y maravilloso Lago Embalse de Río Tercero, enmarcado por las maravillosas y verdes Sierras, y rodeado de una abundante vegetación que completa este paradisíaco paisaje serrano.

Embalse de Calamuchita, Córdoba

A orillas del lago, bordeando sus costas, encontraremos numerosos campings y clubes náuticos para que el turista pueda disfrutar de este majestuoso lago.

Allí se observan familias y grupos de amigos disfrutando de reuniones que comienzan a la mañana con un gran asado y terminan al atardecer entre mates, tortas fritas y charlas interminables.

Los niños disfrutan del día pescando mojarras o simplemente corriendo y jugando sobre la costa.

Todo es tranquilidad en Embalse de Calamuchita.

Paseos y Deportes náuticos

El lago del Embalse de Río Tercero es apto también para practicar deportes náuticos como kayak, windsurf, jetski, o simplemente bañarse en sus aguas.

Alrededor del lago y también en el casco céntrico encontraremos alojamientos, en especial complejos de cabañas.

Entre los paseos se recomienda darse una vuelta por El Mirador, El Murallón y El Vertedero dónde grandes cantidades de agua cae en forma de cascada formando un espectáculo maravilloso.

También puede visitar el Museo de la Energía, la Piedra del Hongo, el Monolito de mármol de 30 mts. de altura y la Capilla de El Quebracho, en un paraje cercano a Embalse.

A la noche, esta localidad turística posee una variada oferta de salidas, en el casco céntrico encontrará un Casino y numerosos Restaurantes, pubs y confiterías.

En temporada alta se realizan espectáculos, entre ellos el Festival “Un Canto a la Vida” con artistas y músicos de primer nivel.

Embalse, Córdoba. Rotonda de la entrada a Embalse


Alojamientos Destacados

Cabañas Mi Sueño

Cabañas Mi Sueño es un hermoso complejo de cabañas de ambiente familiar que aceptan mascotas.

CONSULTAS Y RESERVAS!!

Cabañas Mi Sueño en Embalse, Córdoba

Cabañas en alquiler con capacidad hasta 6 personas. Ropa Blanca, TV por cable, microondas, heladera, aire acondicionado, asadores individuales, cocheras. Admiten mascotas! Más información y Fotos.

CONSULTAS Y RESERVAS


Cabañas El Mirador

Cabañas El Mirador posee capacidad para 2 a 5 personas. Con una vista espectacular al lago y de fondo las sierras.

CONSULTAS Y RESERVAS

Cabañas en Embalse, El MiradorEl complejo posee 5000 m2 de parque para disfrutar a pleno, cuenta con una hermosa pileta, aire acondicionado, Wi-Fi, TV con cable, asador, alarma de seguridad, cocheras y más. Más información y fotos de Cabañas El Mirador.

Consultar Precios a Cabañas El Mirador.


Lugares hermosos cerca de Embalse que tenés que visitar

A continuación te damos un listado de localidades de Calamuchita muy cerca de Embalse qué podés conocer en tus vacaciones.

Datos Útiles

  • Característica Telefónica: (03571)
  • Municipalidad de Embalse: Juan Domingo Perón 163 – Teléfono: (03571) 485592
  • Oficina de Turismo: (03571) 485952

Si esta página es de tu interés, te pedimos que hagas click en “ME GUSTA” para ayudarnos a difundir esta hermosa localidad.

Puntos obtenidos!
[Total: 1 Promedio: 5]

Blog de Turismo y Alojamiento en Córdoba 2017: Cabañas, Hoteles, Alquileres. Qué Hacer, Fiestas y Eventos. Vacaciones en las Sierras de Córdoba.