Casa Grande, Córdoba

Casa Grande, Córdoba, Argentina
Casa Grande, Córdoba es una apacible comuna del valle de Punilla ubicada a aproximadamente 60 kilómetros de la capital cordobesa y limita con importante centros turísticos como La Falda y Cosquín.

El río San Francisco o río Grande es el que baña las costas de Casa Grande.

Se cree que el origen de su nombre se debe a que en el siglo XVII en lugar se ubicaba una “gran posta” en dónde viajeros que venían del Alto Perú se hospedaban y cambiaban sus caballos.

Casa Grande presenta la fisonomía de un típico pueblito serrano, es un lugar muy tranquilo lleno de paz, donde se respira aire puro y el paisaje es el principal protagonista.

Colmado de sierras de bajas estatura y abundante vegetación, río, arroyos y espacios en donde la naturaleza aún a es virgen, Casa Grande es el lugar donde podrá obtener el merecido descanso luego de un año de trabajo.

Despertar con el trinar de los pájaros, desayunar con pan casero, disfrutar de paseos en bicicleta a pie o a caballo para luego compartir en familia de una tarde de sol a orillas del Río San Francisco o en el Arroyo Vaquerías son algunas de las actividades que esta maravillosa comuna tiene para ofrecer.

Ubicación

Casa Grande se sitúa en el valle de Punilla a la vera de la Ruta Nacional 38, a sólo 60 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Hacia el norte se ubican localidades como Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande; hacia el sur se encuentra Molinari y Cosquín.

Sus Fiestas Patronales se celebran el segundo domingo de octubre en honor a Nuestra Señora de Luján.

Qué podemos hacer y visitar en Casa Grande

Arroyo Vaquerías

Este arroyo se forma a partir de las aguas cristalinas que descienden de las Sierras Chicas y está enmarcado por verdes y arboladas proporcionan la sombra necesaria para resguardarse del calor en las tardes veraniegas. En sus costas se asientan balnearios provistos de asadores. Un lugar óptimo para pasar un día el día con familia o amigos.

Reserva Fitozoológica Tatú Carreta

Predio de 60 hectáreas en dónde conviven especies de la flora y la fauna en completa libertad. Se realizan excursiones en vehículo o a pie por un recorrido especialmente diseñado para no perturbar el ecosistema del lugar. Se puede visitar en familia ya que posee también zonas recreativas para pasar un día completo en la reserva: asadores con mesas y sillas, juegos infantiles, canchas de vóley y fútbol, y una pileta olímpica habilitada durante el verano.

Cerro Sapo

Como punto más alto de la localidad se erige como el mirador excelencia de la misma. Nos invita a contemplar una hermosa panorámica del lugar.

Su nombre proviene de las canteras de piedra sapo que se asentaban antiguamente en este lugar, en la actualidad se organizan visitas guiadas.

Otros lugares que debe conocer cuando nos visite son:

  • Capilla Nuestra Señora de Luján
  • Gruta de la Virgen Milagrosa
  • Mirador El Peñón
  • Dique La Gitana
  • La Cascadas de Los 3 Saltos del Arroyo El Algarrobal.

Festividades y Eventos en Casa Grande

Fiesta Patronal de la Virgen de Nuestra Señora de Luján

Cada segundo domingo de Octubre el pueblo se congrega en la Capilla Nuestra Señora De Lujan para conmemorar a la virgen patrona del lugar. Ese día Casa Grande se viste de fiesta.

Un verdadero espectáculo Gauchesco se genera los paisanos hacen gala de su destreza gaucha en honor a la virgen y los feligreses se deleitan con los sabores típicos de la gastronomía regional.

 

Datos útiles

  • Código Postal: X5162
  • Prefijo Telefónico: (03548)
Puntos obtenidos!
[Total: 2 Promedio: 3]

15 Posts que seguro te interesarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *