Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba

Conociendo Villa Yacanto, Córdoba.

Villa Yacanto se encuentra en el valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, un paraíso ubicado al pie de las Sierras Grandes a 28 km. de Santa Rosa de Calamuchita.

En esta página te invitamos a recorrer lugares de este hermoso pueblo y a conocer las distintas opciones de cabañas, hoteles y otros alojamientos en alquiler para disfrutar a pleno de este maravilloso lugar en las Sierras de Córdoba.

Te invitamos a recorrerlo….

El paisaje, óptimo para amantes del Turismo Rural, Ecológico y Sustentable

Inmerso en un bosque de pinares y con vistas increíbles a las Altas Cumbres, Yacanto de Calamuchita nos invita a disfrutar con todos los sentidos de su maravilloso paisaje.

Entre sus bosques, senderos y sierras se asoman pintorescas cabañas y posadas que conviven con la naturaleza en un ambiente de mutuo respeto.

Esta mágica localidad de las Sierras de Córdoba es sinónimo de naturaleza pura, óptimo para amantes del turismo rural, turismo ecológico y sustentable.

Un entorno de paz con bellos atardeceres de montaña, entre arboledas, pinares y arroyos.

En Villa Yacanto viven alrededor de mil habitantes. La gente es muy cordial y amable y sus habitantes toman conciencia del regalo que les dio la naturaleza por eso defienden y cuidan el medioambiente y los recursos naturales.

No es para menos, maravillosos ríos y arroyos de monaña se confunden con enormes bosques de pinares y paisajes agrestes dónde sólo se escucha el cantar de los pájaros y del agua del arroyo.

Entre las actividades y paseos, se encuentran lugares mágicos e imperdibles para el visitante cómo San Miguel de los Ríos y El Durazno.

Yacanto de Calamuchita es un verdadero paraíso.

 

El Pueblo

En el centro pueblo de Villa Yacanto podemos observar la plaza principal que se encuentra junto a la Capilla Nuestra Señora de la Merced, oratorio construido en 1877.

La plaza suele ser el centro de algunos espectáculos, eventos o ferias que convocan a turistas y gente del pueblo. Todo se lleva a cabo en un ambiente de absoluta paz en dónde el tiempo parece detenido.

Alrededor de la plaza podemos apreciar algunos restaurantes y confiterías tradicionales que ofrecen comidas típicas. También observamos comercios y algunos organismos públicos.

Capilla Nuestra Señora de la Merced en Villa Yacanto de Calamuchita

Capilla Nuestra Señora de la Merced en Villa Yacanto de Calamuchita, ubicada en el centro del pueblo, en la plaza principal.

Vacaciones de Invierno

Las vacaciones de invierno en Villa Yacanto son maravillosas. Frecuentemente se registran nevadas que cubren de blanco casas, cabañas y árboles brindando al turista paisajes inigualables.

Despertar a la mañana con todo el paisaje nevado es una experiencia imborrable.

¿ Querés conocer de dónde viene el nombre “Yacanto” y cómo se originó esta maravillosa localidad ?

Las dos Yacanto

Al otro lado de las Sierras existe otra localidad con el mismo nombre, por lo tanto no la debemos confundir con Yacanto de Traslasierra, un hermoso pueblito al lado de San Javier y con distintas características que Villa Yacanto de Calamuchita. El motivo de que poseen el mismo nombre es que originalmente las tierras pertenecían a la misma estancia.

Datos Útiles de Yacanto

Por último, si te gustó Yacanto de Calamuchita te pedimos un “Me Gusta” para promocionar la región. Gracias.

  • www.unicoh.com.ar es un sitio web de alojamientos en las Sierras de Córdoba. Consultá a Cabañas y Hoteles en Calamuchita Fácil y Rápido!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>